¿Es la Nueva Versión Internacional (NVI) una buena traducción?

agosto 8, 2018

Algunas personas me han preguntado con cierta angustia, si la traducción “Nueva Versión Internacional” de la Biblia, realmente es una buena traducción.

Esto se debe a que han recibido información por distintos medios, que esta Biblia omite versículos, el dueño de la misma es el magnate Rupert Murdoch y mucho más… Con esta información llegan a la conclusión que esa versión no es buena y viralizan lo que han recibido.

Pero… ¿Han investigado y buscado la verdad?, ¿Saben que esta traducción duró 10 años?, ¿Saben que fue traducida por 20 eruditos Biblistas evangélicos latinoamericanos de 15 naciones y 12 denominaciones directamente desde el Hebreo y el Griego?, ¿Saben que el texto no le pertenece a una editorial que sólo tiene los derechos de impresión y que el texto le pertenece a la Sociedad Bíblica Internacional (Bíblica)?

El error, se combate con la verdad. No crea todo lo que anda circulando por Internet o lo que le llega a las manos sin verificarlo.

Cuando escuchamos una prédica, debemos hacer lo mismo, tal como los bereanos, verificar si lo que se nos enseña desde el púlpito, es verdad al ir a las Escrituras y confirmarlo.

“Tan pronto como se hizo de noche, los hermanos enviaron a Pablo y a Silas a Berea, quienes al llegar se dirigieron a la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran de sentimientos más nobles que los de Tesalónica, de modo que recibieron el mensaje con toda avidez y todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.” Hechos 17:10 y 11

Le recomiendo cuatro cosas:

Primero, descargue gratis y lea el libro: “NVI: ¡Fidelidad! ¡Integridad! Y conozca la verdad sobre esta traducción. Visite https://bit.ly/2AKS41j

Segundo, si no es miembro de La Fráter, adquiera y estudie el libro La Lectura Eficaz de la Biblia por Gordon Fee y Douglas Stuart https://amzn.to/2vNIsgp Ahí se habla sobre los tipos de traducciones de la Biblia, se explica sobre lo que es la Crítica Textual y además aprende a interpretar la Biblia, de acuerdo a los distintos géneros que componen la Biblia.

Tercero, si es miembro de La Fráter, estudie el segundo nivel de la Facultad de la Fe y Liderazgo “Hacia la Madurez”, los 284 graduados de la primera e histórica promoción de hace unas semanas, ya entienden sobre los tipos de traducción y los manuscritos más antiguos. Estudie este nivel en mesas de 8 personas en cualquiera de las dos sedes o a distancia en grupo, en el horario y lugar que escojan. Escriba a facultad(arroba)frater.org o pase a los Centros de Información.

Cuarto, vea los videos que están en Youtube, en donde se esclarecen varios temas sobre la Nueva Versión Internacional:

 

 

 

Si le edificó esta publicación, compártala con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 850,000 descargas.

157,870 suscriptores

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts