Lea el prólogo de #NoviazgoDeAltura escrito por Emmanuel Espinosa

febrero 13, 2015

Emmanuel Espinosa 2Mañana 14 de Febrero a partir de las 8:00 a.m. podrá descargar gratis en www.noviazgodealtura.com mi segundo libro sobre noviazgo, llamado Noviazgo de Altura. Pero les anticipo hoy, el texto del prólogo que escribió Emmanuel Espinosa:

“Se acabó el amor… ahora es tiempo de pensar en mí… es mi turno de ser egoísta”. Eso me dijo hace poco un amigo, mientras me daba las razones del por qué estaba pidiendo el divorcio a su esposa.

Esa conversación con mi amigo trajo a luz tantas cosas mostrando hábitos que como matrimonio habían practicado y que al hacerlo, los dos se estuvieron lastimando mes tras mes, año tras año. Mostró que no sabían perdonarse, que uno esperaba que el otro lo hiciera feliz, que pensaban muy diferente respecto a cómo usar el dinero, también pensaban que a Dios no se le “molesta” en asuntos mínimos de relaciones, sino sólo en momentos críticos de la vida. ¡Qué error!

La conversación me sorprendió, pero ¿sabes qué me sorprendió más? Que ellos nunca habían sabido cómo ser novios. Nunca nadie les enseñó y nunca se preocuparon por preguntar. Nunca habían ellos escuchado los principios tan sencillos pero tan importantes que Alex López nos enseña en ‹‹Noviazgo de Altura››. Mi amigo dice que enamorarse y “llevarse muy bien” los hizo tomar la decisión de estar juntos hasta que la muerte los separara, sólo que la muerte no ha llegado y ellos ya se separaron. Se divorciaron.

Me gusta decir y repetir esto (y siempre lo hago con una sonrisa porque es una gran realidad que he vivido): ¡Conocer a Jesús y casarte con una persona que ame a Jesús más que a nadie y con quien hagas equipo, es lo mejor que puede haber en la vida!

Linda y yo hemos estado casados desde 1999 (¡sí, desde el siglo pasado!) y cada vez nos amamos más y disfrutamos mucho lanzarnos a aventuras juntos. Hemos vivido muchas alegrías, algunas tristezas, uno que otro desafío y en el camino hemos ido aprendiendo a hacer ajustes en como amarnos y respetarnos más pero, todo comenzó en el noviazgo y no en la luna de miel, ¡por eso estoy tan agradecido con Dios por este libro que ahora tienes frente a tus ojos!

Después del rotundo éxito y los miles de testimonios de ‹‹Emparejarse››, el primer libro respecto al noviazgo de mi amigo Alex López, ahora llega otro tesoro que no sólo debes disfrutar sino también compartir.

Una leyenda urbana de mi país, es que Pancho Villa, uno de los personajes de la revolución mexicana, al robar oro a los ricos, lo enterraba en diferentes partes del norte de México pues no podía cargar con él por todo lado que iba. He escuchado varias historias no comprobables, pero una sí es de un conocido cercano que dicen haber encontrado una caja llena de oro de esos tiempos en un terreno cerca de un pueblito de Chihuahua. El cajón era de varios cientos de miles de dólares. De Pancho Villa o no, ¿te negarías a recibir un mapa en donde te den los pasos correctos para encontrar un tesoro? Yo no compro boletos de lotería pero un mapa para un tesoro no lo rechazaría.

En ‹‹Noviazgo de Altura›› Alex te da un mapa claro para ayudarte a llegar al matrimonio en donde dos personas enamoradas de Dios hagan un equipo que bendecirá a muchos. Leer este libro no sólo te cuidará de no lastimar tu corazón y escoger bien, sino que te dará estrategias (sí, dije estrategias, y una estrategia es ‹‹un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión››) para tomar los pasos correctos y llegar al matrimonio listo para disfrutar a Dios y la vida juntos.

Es muy probable que las estrategias que aprenderás en este libro no sólo te ayudarán a ti sino que a muchos de tus amigos y aún a tus hijos y nietos, pues al aplicar estos principios, y no sólo vivir de emociones, marcarás y serás de ejemplo a muchos. Podrías decir: “Emmanuel ¿de qué estás hablando? No había pensado en hijos y nietos”, pero deja te recuerdo que Dios sí pensó en ellos pues con él las bendiciones son generacionales, así que desde ya, ¡estás haciendo camino para las bendiciones que Dios tiene para tu familia! ¡Qué emocionante! ¿Cierto?

Mi esposa y yo interactuamos muy seguido con chicos y chicas que nos han dicho que tienen miedo a casarse porque no quieren “un matrimonio infeliz” como algunos que conocen, o no quieren divorciarse como sus padres, pero me gustaría recordarte que el historial que haya en tu familia no refleja lo que Dios tiene planeado para ti, tu pasado no determina tu futuro. Sin importar el dolor, rechazo, abuso o cualquier otra cosa desafiante, Dios nos da un ‹‹de ahora en adelante›› todos los días.

De ahora en adelante puedes buscar su sabiduría. De ahora en adelante puedes pedir consejo y decidir bien. De ahora en adelante no habrá más divorcio en tu familia. De ahora en adelante puedes armar una estrategia para tu matrimonio (sí, el matrimonio que quizá ni noviazgo es todavía). De ahora en adelante puedes ser guiado por el Espíritu Santo. De ahora en adelante te puedes levantar y caminar con propósito. Todo lo que tienes que hacer es lanzarte a amar a Dios e invertir en tu mente, no te conformes a pensar como todo el mundo (Romanos 12:2), atrévete a usar tu cerebro y a confiar en Dios.

Este libro que estás por comenzar es mejor que encontrar un tesoro de una leyenda urbana. Es el trabajo hecho por un hombre que tiene la autoridad personal para compartir cada cosa que escribe pues alguna vez fue novio (y ahora esposo y padre), pero también tiene la experiencia profesional y ministerial que otros libros no tienen, así que no sólo encontrarás buenos consejos sino las verdades que la Palabra de Dios enseña.

Después de la redención de la humanidad, la mejor idea que Dios tuvo fue dicha así: “no es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18-23). ¡Qué increíble idea de nuestro Dios! Pero antes de que llegue tu ayuda idónea o seas la ayuda idónea de alguien, hay tarea que hacer. 🙂 ¡Comienza con la Palabra de Dios y ‹‹Noviazgo de Altura››, así todo lo que venga será para adelante y para arriba!

Emmanuel Espinosa
Seguidor de Jesús, casado con Linda, papá de tres.
Toca algo de música, escribe canciones y produce discos.
Quiere ayudar a otros conectarse con Jesús y a vivir con todo.
www.emmanuelylinda.com/
www.facebook.com/EmmanuelyLindaEspinosa
www.twitter.com/EmmnuelEspinosa

Suscríbase a mi blog y reciba gratis #NoviazgoDeAltura, el segundo libro que escribí sobre noviazgo.

176,336 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus