Alvaro Arzú, Ex Presidente de Guatemala y cinco veces Alcalde Capitalino (1946-2018)

mayo 3, 2018

El viernes pasado, a sus 72 años de edad, falleció Alvaro Arzú, uno de los personajes de mayor trayectoria política en Guatemala. Su slogan fue: obras y no palabras. Yo era un niño cuando lo vi convertirse en Alcalde de la Capital en Guatemala, luego Presidente de la República de Guatemala y por último, lo vi ganar cuatro veces seguidas más, cuatro períodos en la Alcaldía de la Capital. En los últimos meses, previo a su muerte, fue criticado por algunos, por defender al Presidente Jimmy Morales, a quien llamó un hombre justo y dijo que no debía haber otro golpe de Estado en Guatemala.

Ningún político, ni va a ser amado por todos, ni va a ser odiado por todos. Pero sus honras fúnebres, mostraron el cariño que una multitud le tenía la que se hizo presente en el Palacio Nacional, en la Municipalidad de Guatemala y en la Antigua Guatemala, en donde fue sepultado. Que Dios fortalezca a su familia y levante más líderes en Guatemala.

Oremos porque nuestra Guatemala, continúe siendo un país en donde millones amamos a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Nosotros los cristianos sabemos que “La justicia enaltece a una nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos.” Proverbios 14:34 Y la justicia que viene de Dios, es la que se manifiesta por fe, en el sacrificio de Jesús en la cruz, en la vida de todo aquel que se arrepiente de sus pecados y cree en el evangelio. El resultado, una vida transformada al servicio de Dios y al prójimo. Gratitud eterna porque Jesús pagó con su muerte el precio de nuestros pecados y nos reconcilió con el Padre. Por eso le amamos.

¿Es cristiano y le gusta la política? Involúcrese, pero sea luz. Cumpla con lo que Colosenses 3:17 nos manda: “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.” Y Colosenses 3:23 “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.”

En su memoria, le comparto seis videos de Alvaro Arzú:

El último discurso de Alvaro Arzú Dé clic aquí

La última entrevista en medios a Alvaro Arzú Dé clic aquí

El Alcalde Alvaro Arzú, deja su escritorio y se va a la feria Dé clic aquí

Honras fúnebres y tres días de duelo por muerte de Alvaro Arzú Dé clic aquí

Alvaro Arzú es inhumado en Antigua Guatemala Dé clic aquí

Alvaro Arzú cantando Dé clic aquí

*****
Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 800,000 descargas.

157,403 suscriptores

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts