Emparejarse Capítulo #8 El precio de las diferencias

noviembre 30, 2012

diferenciasYa les compartí el capítulo #7 del primer libro que estoy escribiendo. Se llama: Emparejarse, ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me enviaron para el mismo.

En las próximas semanas seguiré compartiéndoles cada capítulo según lo vaya escribiendo. En ocasiones por las responsabilidades diarias se complica escribir lo que yo quisiera, pero seguro encontraré el tiempo. Usted es mi motivación, deseo que pueda escoger bien a su pareja con la que compartirá todos los días de su vida hasta el día de su muerte.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis cuando termine de escribirlo y luego sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #8 El precio de las diferencias.

El precio de las diferencias

Al buscar un novio o una novia espectacular ¿Qué tan importante son las diferencias? ¿Importa si una pareja se lleva 5, 10 ó 20 años de diferencia? ¿Importa si alguien tiene mucho dinero y el otro vive en la pobreza? ¿Importa si son de diferente nacionalidad o cultura?

Hice éstas preguntas a quienes me siguen en Twitter y Facebook y estas fueron unas de las respuestas que recibí. ¿Lea cada una y medite si está de acuerdo con lo que cada persona piensa y por qué?

“Mientras se comparta la misma fe (creer en Dios) lo demás es relativo. El amor ¡todo lo puede!  Y nunca deja de ser.” Luis Andrés

“Es importante hablar sobre estas diferencias lo suficiente, incluso pedir opinión a terceros, pueden llegar a ser insuperables”. Yessica

“Las pusiste en orden. De menos a más relevante. Edad no tanto, dinero muy moderado, cultura demasiado importante.” Elder

“Yo creo que todas esas cosa no importan… Cuando estas con Dios” Fabián.
“Influyen más de lo que se cree…. aunque algunos dicen que por amor no importan… no creo que sea así…” Arturo.

“Esas diferencias se vuelven obstáculos al pasar el tiempo. Terminan por romper la relación.” Estuardo.

“Las tres son muy importantes, la edad debe ser similar, la cultura es parte importante de lo que eres, el dinero no lo es tanto, con trabajo arduo y honrado se puede ir haciendo. Pero por favor, conversen, conózcanse bien como amigos y luego sigan adelante. No se casen con un extraño por muy cara bonita que tenga.” Judith.

“Para mí la diferencia de edad a la larga debe traer problemas e inseguridad y en cuanto a dinero trae malestar, en cuanto a la cultura mucho más fuerte y tratar de cambiar al otro no lo creo” Morella.

“Sinceramente también es cuestión de madurez, mi novio es menor en 2 años y nos llevamos bien, ya tenemos 3 años y medio juntos y hemos sabido acoplarnos en nuestras vidas siempre buscando lo mejor para la relación, claro ayuda el tipo de misma visión que tenemos, pero aunque tuviéramos la misma edad, siempre llegaremos a una familia y novios con diferente forma de vida, cultura, hasta para comidas, etc.” Silvis

“Si esto me lo hubiera preguntado antes lo hubiera pensado mejor, pero como no, le cuento: me casé con un hombre que me lleva 8 años y la mayoría del tiempo no estamos de acuerdo, siento que me quiere mandar y tratar como a una hija y no como a su ayuda idónea. El dinero si importa pues aunque como dijo Pablo: aunque he sabido estar en abundancia y escasez siempre te afecta.

Y con la cultura yo iba a la iglesia y él no, para poder hacer que fuéramos me costó un par de años llenos de problemas. Así que termino contándole que si tan solo me hubiera detenido a meditar en que no ande con yugo desigual, me hubiera ahorrado muchos problemas.” Evelyn

Entonces ¿Importan las diferencias en edad, dinero y cultura? O basta con decir ¿Para el amor no hay edad, no hay obstáculo económico o brecha cultural que lo pueda apagar? Podemos enamorarnos…

Este capítulo de mi libro Emparejarse estuvo disponible aún sin editar por varias semanas, para que las personas suscritas a mi blog me enviaran su retroalimentación sobre el mismo. Puede descargar el libro en www.alexlopez.org

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus

Pastor Alex López

Posts