Emparejarse Capítulo #1 Mejor cómprese un perro

septiembre 12, 2012

perroAyer les compartí la introducción al primer libro que estoy escribiendo. Tentativamente se llama: Emparejarse, ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me enviaron para el mismo.

En las próximas semanas estaré compartiéndoles cada capítulo según lo vaya escribiendo. En ocasiones por las responsabilidades diarias se complica escribir lo que yo quisiera, pero seguro encontraré el tiempo. Usted es mi motivación, deseo que pueda escoger bien a su pareja con la que compartirá todos los días de su vida hasta el día de su muerte.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis cuando termine de escribirlo y luego sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #1 Mejor cómprese un perro.

#1 Mejor cómprese un perro

Está bien que busquemos la respuesta a ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Pero la pregunta a responder antes que ésta es ¿Por qué quiero un novio o una novia?

Siempre debemos preguntarnos el ¿Por qué de todo lo que hacemos o queremos hacer? ¿Por qué estudiamos en el colegio? ¿Por qué estudiamos en la Universidad? ¿Por qué queremos tener un novio o una novia? Responder esta pregunta nos permite encontrar el por qué y la motivación detrás de todo lo que querremos hacer. Nos permite también evaluar si cada decisión que vamos a tomar, es para nuestro bien.

Un viernes saludé a dos jóvenes de 15 años. Uno de ellos queriendo quedar bien conmigo, sin saber que a mí no me gustan las bebidas alcohólicas me dijo ¿Y usted ya listo para ir a tomarse unas cuantas cervecitas y pasarla bien? No le dije ni sí, ni no. Sólo le pregunté ¿Y vos tomás? Con una gran sonrisa en su rostro respondió afirmativamente. Entonces le hice otra pregunta ¿Por qué tomás? Él me dijo: hoy sí se la echó buena. Nunca me había preguntado por qué tomo. No podemos vivir la vida con sabiduría sin preguntarnos ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

¿Por qué quiere tener un novio o una novia? Me encontré a una señorita de 13 años quien me había dicho que nunca se iba a casar. Que los hombres eran malos y que todos eran iguales. Sin embargo como la había visto un día antes desde la ventana de mi casa, besándose con su novio de por lo menos 18 años de edad y abrazándose más fuerte que dos parientes que no se han visto durante 10 años y se encuentran en el funeral de su abuelita, le pregunté: Si nunca te querés casar ¿Por qué querés  tener novio? A lo que ella respondió, para estar acompañada. Le dije: ¡Para estar acompañada! ¡Para tener compañía! Para eso mejor ¡compráte un perro! Los perros siempre están de buen ánimo, siempre buscan amarte, cuando te aburrís lo podés dejar encerrados y siempre que regresás a la casa sin excepción alguna, te mueven la cola y saltan de alegría.

Este capítulo de mi libro Emparejarse estuvo disponible aún sin editar por varias semanas, para que las personas suscritas a mi blog me enviaran su retroalimentación sobre el mismo. Puede descargar el libro en www.alexlopez.org

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus

Pastor Alex López

Posts