¿Cómo me aseguro que él es el indicado?

julio 5, 2011

Segunda pregunta gracias al post “Tengo una pregunta sobre el noviazgo”.

La pregunta que hace una jovencita es  ¿Cómo me aseguro que es él?

¡Wow! Responder esto sí que está difícil porque son tantos factores los que entran en juego a la hora de escoger novio(a). Nuestro futuro está en juego. Escoger una pareja y luego casarse es el equivalente de escoger a otra persona para que sea el dueño accionista del 50% de la única empresa que podremos montar de por vida sin poder vender nuestras acciones, comprar en otra o comenzar una nueva desde cero. Por eso, debemos minimizar el riesgo de escoger incorrectamente. Porque verdaderamente el matrimonio es hasta que la muerte nos separe y no hasta que los problemas nos separen.

Te dejo dos sets de preguntas que te ayudarán sin duda a pensar si es el hombre correcto para ti. El primer set lo escribió mi esposa Aixa (se pronuncia Aisha) quien pronto lanzará su blog y su fan page para que te conectes con ella. El segundo lo escribí yo.

Tres preguntas para una chava enamorada (por Aixa)
1. ¿Serías feliz viviendo con el chavo, aún si no cambiara NADA?
(Porque probablemente ¡no lo hará!)

2. ¿Estás siendo objetiva?
Tu evaluación de él se parece a la que le harías al novio de tu hermana.

3. ¿Te estás «vendiendo» para hacer que la cosa funcione?
Estás realmente satisfecha o ¿Te hacés la loca con ciertas cosas?

Cuatro preguntas para una chava enamorada (por Alex)
1. ¿Es cristiano?
Nunca te hagas novia de alguien que no practique tu fe cristiana, no basta sólo que crea, debe ser un fiel discípulo de Jesús. No basta alguien que sólo asista una vez al mes a la iglesia, debe ser alguien comprometido con Dios. No que los no cristianos sean malas personas, existen muchos no cristianos moralmente ejemplares. Pero hablaré más sobre este tema en una futura publicación.

2. Cuándo tenga hijos ¿Me gustaría que tuvieran un novio como el que quiero?
Si no estarías dispuesta a entregarle a ojos cerrados a quien te gusta a una de tus hijas, ¿por qué te entregarás tú?

3. ¿Le veo liderazgo?
El desafío más grande de un líder es liderarse a sí mismo. Si quien te gusta no puede liderar su propia vida (estudiar y sacar buenas notas, controlar sus emociones, tener buena reputación, ser cortés, tener sueños para el mañana pero no sólo sueños sino que está haciendo algo al respecto hoy), créeme no te conviene. Porque si él no es líder de su propia vida, ¿Cómo es que podrá dirigir tu hogar?

4. ¿Si mis papás lo conocieran como yo lo conozco, se sentirían orgullos de él?
Si tus papás no están orgullos de él, lo más probable es que no sea un buen partido. Excepto si no están orgullosos porque no es alto, rubio o porque es de una clase social económica más baja (aunque este punto podría presentar algunos problemas, más en otra publicación). Pero los papás no siempre, sino casi siempre tienen razón. No porque saben más sino porque han fallado más. Y si han sido inteligentes han aprendido de sus errores. Escúchalos.

Nota: Este consejo es mi punto de vista sobre una pregunta la cual puede no reflejar en su totalidad el problema ni la mejor respuesta. Busque consejo con su pastor o líderes espirituales y recuerde que sólo uno puede tomar la mejor decisión para su vida y a la vez es responsable de la misma. Como dice Proverbios 11:14 NVI “La guerra se hace con buena estrategia; la victoria se alcanza con muchos consejeros.”

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://www.lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez