2017: Adiós indisciplina, lea por lo menos el Nuevo Testamento

diciembre 31, 2016

Mañana primero de Enero del 2017, todo seguirá igual a menos que usted haga algo diferente. El ciclo del primer día del año al trescientos sesenta y cinco, llegará de nuevo. Y obtendrá los mismos frutos de este año que termina, a menos que usted haga algo diferente. El calendario cambiará de año y ¿Usted?

Leer la Biblia nos revela a nuestro Dios en tres personas, nuestra historia y nuestro futuro. Cuando entendemos de dónde venimos, hacia dónde vamos, las pruebas que enfrentaremos, que este mundo será destruido y que nos espera un cielo y una tierra nueva, la vida cobra un sentido eterno. No necesitamos una revelación nueva de un profeta, porque ésta ya fue dada en su Palabra.

Leer la Biblia nos muestra la imperfección e incapacidad de enmendar nuestro pecado. Dios es santo, es justo, no hay pecado en él y no tolera el pecado en lo absoluto. Como pecadores su justicia nos condena, como pecadores arrepentidos y por fe en el sacrificio de Jesús su amor nos perdona, transforma, santifica y empodera para vivir una vida nueva. Tenemos un cuerpo que permite cuya naturaleza pecaminosa nos arrastra hacia la desobediencia y el mal y un espíritu redimido que lucha contra esa naturaleza.

Leer la Biblia nos transforma. Sin leer la Biblia a diario, usted llegará al 31 de diciembre del 2017, siendo el mismo. Porque nuestros corazones tienden hacia el mal, desde que Adán y Eva pecaron, estamos corrompidos. Pero cuando renovamos nuestra manera de pensar, cuando pensamos sólo en lo que es excelente y merece elogio, obedecemos a Dios y esto muestra gratitud y adoración genuina. Cuando vemos que Dios nos amó aun cuando éramos pecadores y dejó el camino en Jesús para llegar por la obediencia de Cristo y no la nuestra, comprendemos su amor, nuestro pecado y al arrepentirnos de ellos y creer en Jesús somos transformados y llamados a ser buenas obras.

Si nunca ha leído la Biblia, este es el año para hacerlo. ¿Por qué las personas no leen la Biblia? Un día le dije a un amigo que debiera hacerse amigo de otra persona y aprender de él. ¿Qué voy a aprender de él? Me respondió. La imagen de esta persona, no lo impresionaba. Cuando le conté que era cristiano, empresario, lo que había hecho y de su actitud humilde, se le abrieron los ojos. La Biblia es vista por muchos como lo que no es, algo sin poder, ni vida. Pero alguien lo describió mejor cuando dijo: “La Biblia es el único libro cuyo autor siempre está presente cuando se lee”. Y ese autor es Dios, en él se originó el mensaje.

La Biblia es la palabra de Dios y está por encima de la de cualquier hombre. El mensaje de la Biblia se origina en Dios. Sin pasar por alto la personalidad, la cultura y el momento de los escritores bíblicos, Dios habló lo quería revelarnos por medio de ellos. La impresionante unidad y tema de la Biblia a lo largo del tiempo y a pesar de la cantidad de aquellos que la escribieron, la hacen un libro único. La palabra de todo ser humano, está bajo ella. Ella es nuestra autoridad, por encima de cualquier otra persona.

Lea toda la Biblia en un año. Descargue el App gratuito de YouVersion, allí encontrará muchos planes de lectura bíblica los que puede suscribirse y diariamente será recordado para leer la Palabra de Dios.

Lea toda la Biblia en un año o por lo menos, lea el Nuevo Testamento. ¿Considera que todavía no puede leer de tres a cinco capítulos de la Biblia por día? Entonces lea solo uno. Si lee del Nuevo Testamento únicamente de lunes a viernes y los fines de semana son libres, terminará de leer los doscientos sesenta capítulos que lo conforman en un año. ¿Quiere desafiarse más? Lea dos capítulos por día y terminará de leer el Nuevo Testamento en ciento treinta días.

Musicalmente obeso, pero bíblicamente desnutrido, es todo aquel que sólo escucha música cristiana, pero no posee el hábito de la lectura bíblica. Amo la música cristiana, amo los conciertos y hasta año con año organizamos Explo Music Fest, pero ninguno de ellos da lo que sólo la Biblia da. Es más, escucho muchas canciones cristianas en las que se nota que el autor ama a Dios, pero que no lee la Biblia. Sus letras son escritas como si ya estuviéramos en el cielo y en este mundo tendremos aflicciones dijo Jesús, aquel que según recuerdo, murió colgado de una cruz, fue traicionado por Judas y abandonado por todos sus discípulos. Ante los ojos de los humanos, le fue mal, fue un héroe que murió, le faltó fe pues no fue liberado de la muerte. Pero a Jesús no lo mataron, él se entregó. La divinidad que se vistió de carne y huesos lo hizo voluntariamente y por amor, para redimirnos de nuestros pecados y darnos vida eterna.

Si usted no puede leer la Biblia a diario, el evangelio es un accesorio y no el fundamento de su vida. Cuando Aixa y yo éramos novios, trabajaba en horario regular y ella estudiaba de noche. Me hacía tanta falta verla, que en ocasiones hasta sintiéndome mal de salud, manejaba hasta la Universidad Rafael Landívar a encontrarla para llevarla a su casa y tan solo platicar en el camino. Cuando algo verdaderamente importa, no hay sacrificio que impida lograrlo. Si Cristo Jesús es su Salvador y su Redentor, usted tendrá un entusiasmo y una pasión natural que fluye por conocer su Palabra. No necesita que lo inspiren, motiven o amenacen, esto fluye de forma natural. Comer una vez a la semana el mensaje espiritual de su pastor es vivir con muy pocas calorías para la semana. Lea la Biblia y practíquela todos los días.

Si usted es cantante o músico, promueva la lectura bíblica a donde vaya y predique con el ejemplo. Los líderes más influyentes de esta época son los cantantes y músicos. ¿Por qué? Porque hacen algo que muy pocos pueden y porque se paran en plataformas a donde no cualquiera llega, entonces las personas los admiran. Utilice su influencia para influenciar al pueblo cristiano a retomar la lectura diaria de la Palabra de Dios. Que seamos conocidos como las personas del Libro. Ese libro que a pesar de los siglos que pasan y pasan, sigue siendo más relevante que nunca a cualquier cultura, porque su autor es Dios. Y como habló por medio de seres humanos en la historia y en otra cultura, debemos estudiarla e interpretarla. La riqueza de su Palabra, se manifestará en sus composiciones.

Lea la Biblia en familia. Este año que está por comenzar, mi familia y yo, leeremos todas las noches de lunes a viernes, un capítulo del Nuevo Testamento, para que mis cuatro hijos que van desde los 9 a los 14 años, reciban la mejor herencia que podemos darles. La fe en el Creador justo, soberano y amoroso.

Le deseo un bendecido 2017. Que su fe no falte, no una fe en la fe, sino una fe en el Dios vivo que nos anhela celosamente y cuyos caminos son vida y paz a pesar de lo que pueda venir.

P.D. Miembros de La Fráter. Les animo además de leer la Biblia diariamente, a inscribirse al segundo nivel “Hacia la madurez” de la Facultad de la Fe y Liderazgo, nuestro semillero de líderes y discípulos de Jesús. Será parte de una mesa, en donde junto a 7 personas, estudiarán semana a semana, los cuatro libros de este nuevo nivel. En este nivel aprenderá sobre la estructura y geografía de la Biblia, las diez grandes doctrinas de la teología sistemática, los diez grandes temas de la teología bíblica, las diez palabras clave de la doctrina de la Biblia, a cómo interpretar los distintos géneros literarios de la Biblia y a ser espiritual y emocionalmente maduro. Pase este fin de semana a los Centros de Información. Estas mesas comienzan el primer domingo de cada mes en ambas sedes.

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los libros que lance en el 2017. Si no tiene mis cinco libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida y #LiderazgoCuarenta descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

146,422 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts