Así hemos leído 6 libros de la Biblia con mi familia durante la Cuarentena

julio 27, 2020

No hay duda que incluso al leer la Biblia, la tortuga le gana a la liebre. Sí, cuando comenzó la cuarentena, originalmente dijeron en Guatemala que los niños estarían 21 días sin clases. Así que me propuse dos desafíos con respecto a leer la Biblia. Uno familiar y el otro personal.

El desafío personal, fue leer el Nuevo Testamento en 15 días. El propósito era realizar una lectura tipo vuelo de pájaro por todo el Nuevo Testamento. Para lograrlo, dividí los 260 capítulos del Nuevo Testamento entre 15 días. Leí 18 capítulos por día y el último día, sólo 8. Me sentí de nuevo en el Instituto Bíblico, porque así leíamos la Biblia diariamente con algunos amigos.

Que yo lea la Biblia es una cosa, pero cuando somos padres, el desafío es que nuestros hijos la lean, la mediten, la vivan y la compartan. Después de una de las comidas, decidimos leer durante esos 21 días, tan solo un capítulo al día del libro de Juan, que tiene exactamente 21 capítulos.

Leyendo y comentando tan sólo un capítulo al día, a la fecha de esta publicación, hemos leído y comentado los libros de: Juan, Santiago, Hebreos, Romanos, Rut, Génesis y los primeros 13 capítulos del libro de Éxodo.

Además, vemos antes los videos de cada libro de “The Bible Project Español”. Busque este recurso en YouTube, es algo maravilloso.

Nadie se come una vaca en un día, pero puede comerse muchas en un año. Seguiremos leyendo y comentando la Biblia con mi esposa y mis 4 hijos, un capítulo al día. Y en 3 años y casi 3 meses, habremos terminado de leerla. Lea la Biblia junto con su familia o júntese con sus amigos a leerla online a diario.

Ahora que estamos físicamente lejos de nuestras congregaciones, cada miembro debe tener un rol más activo en su crecimiento espiritual a nivel personal y familiar.

Dios sea con usted en las lecturas que comience y que sus hijos como Timoteo que fue marcado por su abuela Loida y su madre Eunice, sean marcados por el evangelio por usted.

Todo comienza con estudiar diariamente la palabra de Dios. Crezcamos en el Señor personalmente y a nivel familia. ¿Cuándo y cómo comenzará?

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” La Biblia en 2 Timoteo 3:16 y 17

“Traigo a la memoria tu fe sincera, la cual animó primero a tu abuela Loida y a tu madre Eunice, y ahora te anima a ti. De eso estoy convencido.” La Biblia en 2 Timoteo 1:5

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

158,454 suscriptores

Reciba en su teléfono celular las publicaciones de mi blog. Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/pastoralexlopez. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.