Canciones, conversaciones y pensamientos ¿Me edifican o destruyen?

febrero 17, 2020

Si alguien se sube a su carro o toma su celular y usted es cristiano ¿Qué tipo de letras encontraría en las canciones que usted escucha?, ¿Estaría orgulloso de usted por lo que escucha?, ¿Podría escuchar un niño de 5 años sus canciones y ser edificado?

Esto no significa que todas las letras, de todas las canciones sean malas. Existen letras de canciones que hablan de cosas que no son contrarias a la voluntad de Dios, pero todo lo que nos mueve a pensar o actuar contrario a lo que la Palabra de Dios enseña, es algo que a ninguno de nosotros nos conviene escuchar y nunca.

Las canciones: la música y la letra, nos mueven, nos conmueven y nos forman o nos deforman. Clic para tuitear

Podemos decir que existen canciones que literalmente glorifican a Dios, canciones que son neutrales que hablan de la vida pero que no son contrarias al corazón de Dios y canciones anti Dios, que hablan y exaltan todo lo contrario a su voluntad que siempre es buena, agradable y perfecta.

El proverbista conocía el poder de la música cuando escribió: “Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío.” La Biblia en el libro de Proverbios 25:20

Las canciones: la música y la letra, nos mueven, nos conmueven y nos forman o nos deforman.

¿Qué atesora su corazón? Usted va a atesorar lo que usted ama, lo que siempre tiene cerca. Tres cosas puede estar atesorando, que no traen gloria a Dios y que lo destruyen: Lo que usted oye, lo que usted ve y lo que usted piensa. Clic para tuitear

¿Qué atesora su corazón? Usted va a atesorar lo que usted ama, lo que siempre tiene cerca. Tres cosas puede estar atesorando, que no traen gloria a Dios y que lo destruyen: Lo que usted oye, lo que usted ve y lo que usted piensa.

Eso es lo que usted mete a su vida y usted sólo puede sacar del tesoro de su corazón, lo que metió: lo que oyó, lo que vio y lo que pensó Y, luego habla y lo que habla, al final de cuentas, lo construye o destruye a usted y a quienes lo oyen.

¿Qué canciones debe dejar de escuchar?, ¿Qué tipo conversaciones debe dejar de tener?, ¿Qué tipo de pensamientos no debe permitirse?, ¿Qué tipo de multimedia debe dejar de consumir?

Somos llamados a ser santos. Y la santidad no se alcanza jugando al no creyente, sino negándonos a nosotros mismos, tomando nuestra cruz y siguiéndole. Porque al final de cuentas, lo que atesoro en mi corazón, es lo que sale del mismo. Y los caminos de Dios, sí que son paz…

Cuando hablamos de canciones, conversaciones y pensamientos. La pregunta clave es ¿Me edifican o destruyen?

“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.” La Biblia en 2 Timoteo 2:2

» Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan.» La Biblia en Efesios 4:29

» Haré que haya coherencia entre su pensamiento y su conducta, a fin de que siempre me teman, para su propio bien y el de sus hijos.» La Biblia en Jeremías 32:39

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 140,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

156,554 suscriptores