Cinco pasos para establecerse metas

diciembre 31, 2014

metasAún Jesús vino a la tierra con una meta, redimirnos de nuestros pecados y mostrarnos el camino al Padre.

El autor del libro de Hebreos escribió: «Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.» Hebreos 12:2 NVI

Dice «Quien por el gozo que le esperaba»… Jesús siempre tuvo presente la meta que debía alcanzar y fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Su sufrimiento presente no se comparaba con el gozo futuro de alcanzar la meta.

Los cristianos no somos divisibles, somos un todo en todo. Somos cristianos en la iglesia, en el colegio, en la universidad y en el gimnasio. Cada meta que nos establecemos debe glorificar a Dios porque todo lo hacemos como para él, en el nombre de él y de buena gana. Así que aunque podemos categorizar las metas en terrenales y espirituales, recuerde que usted es un todo indivisible y que por lo tanto sus buenas obras deben mostrarse en cada momento.

Aquí le comparto cinco pasos para establecerse metas:

1. Defina una meta, ella le mostrará su destino.

Responda a la pregunta ¿Qué quiero alcanzar para el 31 de Diciembre del próximo año?

2. Defina una ruta, ella le mostrará el camino.

Responda a la pregunta ¿Qué acciones y en qué secuencias debo realizarlas para alcanzar mi meta?

3. Calendarice sus acciones, ellas lo llevarán al compromiso.

Recuerde, si sólo se discute el qué pero nunca el cuándo, jamás habrán resultados. Agende las acciones que le llevarán a alcanzar las metas. Si la meta es un segundo nivel, las acciones son las gradas para subir al mismo.

4. Cumpla diariamente, la satisfacción será increíble.

Al hablar de alcanzar metas, nada sustituye la acción diaria. Recuerde que no existen atajos para el éxito, sólo el esfuerzo diario, disciplinado y constante. Prométase lo que hará y hágalo el día y la hora que lo agendó. Si se promete y cumple, cada día será más fuerte y el compromiso más suave.

5. Aprenda de su indisciplina, comience con mayor fortaleza.

Seguramente algún día fallará. Levántese, sacúdase el polvo de la indisciplina, reflexione sobre por qué cedió a la tentación, aprenda de ello y comience de nuevo.

En otras palabras: Definir una meta nos da un destino. Cómo alcanzarla, una ruta. Calendarizar las acciones, un compromiso. Cumplir diariamente, satisfacción. Aprender de la indisciplina, fortaleza.

Y si se pregunta qué pasó con las dos publicaciones anteriores que recibió, una en inglés y otra sólo con títulos, es porque algún hacker había instalado algo malo en mi blog, y se tuvo que reinstalar todo, pero el asunto ya está resuelto.

Que tenga un buen último día del año 2014 y un buen inicio del 2015 de rodillas ante Dios, como lo haremos de las 21:30 a 00:15 hrs. en La Fráter Ciudad San Cristóbal en el servicio especial de Año Nuevo. ¿Vive lejos? Véalo en www.frater.tv

Salve su matimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Descargue gratis mi libro #Emparejarse, Cómo conseguir un novio o una novia espectacular en www.emparejarse.com

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo electrónico cada nueva publicación.

163,543 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts