Dos grandes mentiras que la cultura ha aceptado

julio 7, 2015

rick warrenAprecio mucho, entre otros, a cantantes como Funky, Alex Zurdo y Redimi2. Son personas que aman a Dios, rapean y cantan, pero sobre todo proponen y basado en la Biblia. Sus canciones las catalogo como una predicación que resume los puntos principales de un sermón.

Hoy, Redimi2 me tagueó en una de sus publicaciones en Instagram. El diseño que publicó contenía una cita del Pastor Rick Warren que nunca había leído. Una cita que es completamente apropiada para los tiempos que estamos viviendo.

En esa cita el Pastor Warren habla sobre dos mentiras que la cultura ha aceptado. La primera mentira tiene que ver con estar en desacuerdo con el estilo de vida de otras personas. Para muchos, estar en desacuerdo con el estilo de vida de otros y tan sólo verbalizarlo, es sinónimo de que les tenemos miedo o que los odiamos.

La segunda mentira que el Pastor Warren dice que la cultura ha aceptado, es que para amar a alguien, debemos estar de acuerdo con todo lo que otros creen o hacen. Si no estamos de acuerdo y lo verbalizamos, no los amamos.

Los cristianos somos llamados a predicar la verdad del evangelio de Jesús, a presentar la verdad en amor, a repudiar el pecado del que todos hemos sido esclavos y de donde nos liberta Jesús y a proclamar que sin importar cualquier estilo de vida que sea condenado en la Biblia – porque Dios, el creador sabe más y sus planes son perfectos – Dios perdona al que se arrepiente de sus pecados – siendo en resumen los pecados, la rebelión abierta ante sus mandamientos y preceptos –, los confiesa y se aparta.

Jesús vino para buscar a los enfermos. Y la enfermedad mundial es el pecado. Todo acto de corrupción o que destruye a la persona, a la familia y a la sociedad, es producto del pecado. Jesús murió en la cruz para sustituirnos en nuestra condena e impartirnos su justicia al intercambiar lugares con nosotros. Y aquel que se arrepiente de sus pecados, los confiesa y se aparta, alcanza misericordia. Dios no vino para condenar, sino para salvar y el que no cree, ya ha sido condenado.

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. 19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.” Juan 3:16-19 NVI

“¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado? ¿No quiero más bien que abandone su mala conducta y que viva? Yo, el Señor, lo afirmo.” Ezequiel 18:23 NVI

Les dejo la cita del Pastor Rick Warren, no sólo para que mediten en ella. Sino para que la compartan en Internet con los botones al final de esta publicación. Y muchos más comprendan que podemos amar y estar en desacuerdo con lo que otros creen es un estilo de vida correcto, pero a la luz de la Biblia, nosotros creemos y predicamos lo contrario.

“Nuestra cultura ha aceptado dos grandes mentiras. La primera es que si uno está en desacuerdo con el estilo de vida de alguien más, usted o les teme o los odia. La segunda es que para amar a alguien, significa que usted está de acuerdo con todo lo que creen o hacen. Las dos no tienen sentido. Usted no tiene que comprometer sus convicciones para ser compasivo” Pastor Rick Warren

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 27 de Agosto de este año «Metas de vida» y el 14 de Febrero del 2016 «Me quiero casar». Si no tiene los libros anteriores descárguelos gratis en www.emparejarse.com y en www.noviazgodealtura.com

163,543 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts