El amor tiene forma de cruz

febrero 14, 2018

El corazón es el símbolo más conocido para describir el amor. Pero el corazón es engañoso. “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?” Jeremías 17:9 Con el corazón en la mano la pareja se ha prometido amor hasta que la muerte los separe, pero con ese mismo corazón, se dicen que ya no se aman y se separan.

El corazón enfatiza los sentimientos del momento. El corazón ama dependiendo de las situaciones externas. El corazón humano ama al que le trata bien y odia al que le trata mal. Pero hay un amor y un símbolo superior. Clic para tuitear

Cuando entendemos el mensaje de la cruz, nos damos cuenta que la cruz tiene forma de corazón. Porque la cruz manifiesta el verdadero amor, el amor sacrificial de Dios en Jesús. Un amor que no ama porque el otro merezca sino porque es amor y da. Jesús no murió para aplacar la ira de Dios y reconciliar con el Padre sólo a sus discípulos, murió también por los que lo crucificaron. Ese mismo amor lo llevó a exclamar en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

El amor tiene forma de cruz, porque ante el Dios santo, nosotros los pecadores estamos condenados a muerte y a muerte eterna y Jesús tomó nuestro lugar. “A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados. Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

El amor de Dios se manifiesta en enviar a Jesús – el Verbo que ya existía, que ya estaba con Dios y que era Dios – para morir en la cruz, el justo por los injustos. No porque lo mereciéramos, sino precisamente a pesar de no merecerlo. Su amor sacrificial es precisamente como debemos amar a todos hoy y siempre. ¿Quiere experimentar el verdadero amor manifestado en la cruz? Arrepiéntase de sus pecados, crea en Jesús como Salvador y ámelo como él lo amó. Jesús vino para llevarnos a él y mostrarnos que el amor tiene forma de cruz.

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 750,000 descargas.

156,869 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts