El me formó

mayo 23, 2017

Llegué a la farmacia a la que usualmente paso y luego de pagar por lo que necesitaba, nos quedamos platicando y bromeando con el encargado. En medio de la conversación, le hice una sola pregunta ¿Cómo llegó a trabajar en una farmacia?

Me respondió: —Fue allá donde crecí en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, en donde un señor me llevó a trabajar a su casa. Le ayudaba también a limpiar otras propiedades que tenía. Me enviaba a barrer, a trapear o a lavar platos. Pero un día me dijo: “Venite también a la farmacia o nunca vas a aprender”. Así fue como comencé. Un día me llamó, se sentó en un banco y me enseñó cómo poner inyecciones. “De aquí para acá se mide y aquí se coloca” me dijo.

Cuando me vine a la capital, comencé a trabajar en esta farmacia. Yo nunca había tocado una computadora, utilizado Internet o un P.O.S., pero me dijeron que por mi experiencia y conocimiento, me darían el trabajo. Yo les dije que si en dos meses no funcionaba, que me echaran, pero aquí sigo.

Ya él y su esposa están muertos, pero gracias a ellos aprendí este oficio y mi familia y yo seguimos comiendo gracias a lo que ellos me enseñaron. Porque eso sí, yo ni me gradué del colegio. Nos despedimos y nos deseamos feliz noche.

En mi mente y en el carro camino a mi casa, resonaban las palabras ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique?, ¿Cuánta gente no tiene futuro eterno porque no saben que el precio por su redención ya fue pagado?, ¿Quién se acercará a aquellos que tienen sus ojos vendados y no pueden ver la verdad del Evangelio?

El desafío diario y personal de todo cristiano es vivir cada día consagrado a Dios en todo lo que hace y piensa. Pero no puede vivir callado, no puede callar la noticia del perdón de pecados por fe en el sacrificio de Jesús y la esperanza eterna para los que creemos.

Como cristiano su mayor meta hacia afuera no es llegar a ocupar una posición dentro de la iglesia, su mayor logro es que cuando alguien le pregunte a otro ¿Y cómo llegaste a ser cristiano? Y aunque usted ya esté muerto, su nombre sea mencionado, porque usted fue un testigo fiel de Jesucristo que fue e hizo discípulos de Jesús.

Si le edificó esta publicación, compártala con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis mi sexto libro #ElMaestrodelDinero que lanzaré el 27 de Agosto del 2017. Si no tiene mis cinco libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida y #LiderazgoCuarenta descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com

148,061 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts