Este es el amor perfecto

febrero 10, 2020

El amor perfecto, es el amor que Dios nos ha manifestado en Jesús. El amor de Dios es el único amor perfecto, que cuando habita en nosotros, entonces, podemos amar más allá de los sentimientos como él ama. ¿Cómo es este amor?

Para comprender el amor, debemos primero comprender el problema. El problema de la humanidad es que Dios es santo, es puro, es justo, es recto y nosotros no. Nadie nos da una catedra de Egoísmo I, Envidia II o Mentira III. Nacemos con una tendencia hacia el mal, nuestra naturaleza es pecaminosa.

Desde que Adán y Eva confiaron en la palabra de la serpiente y no en la de Dios y comieron del único fruto prohibido en el jardín del Edén, sus ojos fueron abiertos y entonces, experimentaron la vergüenza, el miedo y las consecuencias. Vergüenza al verse desnudos, miedo a rendir cuentas a Dios pues no podían hacer nada por ocultar su pecado y las consecuencias de ser expulsados del Jardín del Edén y mucho más.

Ellos son los padres de toda la humanidad. Y luego de su pecado, nosotros nacemos con una tendencia hacia el mal, lo prohibido y todo lo que Dios dice no. Y cuando desobedecemos los mandamientos seguimos experimentando vergüenza, miedo y consecuencias.

¿Cómo es este amor perfecto? Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.” La Biblia en Romanos 5:8

La santidad de Dios nos condena, pues El no tolera el pecado. Pero su gracia en Jesús, nos salva. Su amor fue entregado en la cruz por nosotros, cuando todavía éramos pecadores.

Muchos piensan que, para venir a Dios, primero tienen que resolver su vida y sus pecados. Convertirse en “buenas” personas y luego, entonces ya pueden venir a Dios. Pero es todo lo contario. La Biblia nos dice que, en esta tierra, no existe nadie bueno. Todos somos pecadores, bueno solo Dios.

Dios muestra su amor en Jesús. Jesús, la divinidad que dejó la gloria, se vistió de carne y huesos, vivió en la tierra por 33 años, tentado en todo, pero sin pecado y entonces, es el Justo quien muere en la cruz por nosotros los injustos.

¿Para qué muere? Para librarnos de la ira de Dios, para reconciliarnos con el Padre, para pagar el precio por nuestros pecados, para que fuéramos adoptados como hijos, para que tuviéramos vida nueva, para que tuviéramos propósito de vida eterna y para que no tuviéramos temor al castigo porque su amor en Cristo, nos libra del castigo y nos llena de paz con El y en nosotros.

El evangelio de Jesucristo, esa noticia de que en Jesús hay perdón de pecados, no es para el que hace para recibir, es para el que recibe sin merecer.

El evangelio de Jesucristo, no es para el que hace para recibir, es para el que recibe sin merecer. Clic para tuitear

Usted no hace nada para ser salvo, Cristo el justo, fue el que lo hizo al morir por usted en la cruz. Usted sólo puede arrepentirse de sus pecados y creer en este sacrificio. Y el que cree, es salvo. Experimente este amor que no sólo siente amar, sino que decide amar.

Este fin de semana, asista a una iglesia. Y busque conocer este amor perfecto, que debemos imitar al amar no con el inconstante amor de los sentimientos, que por ratos nos dice ama y por ratos nos dice odia.

Nos lleva a recibir ese amor, para amar como se nos amó. No por lo que éramos o hacíamos, sino por lo que Dios es y hace. El amor de Dios es inigualabale, pero sí imitable. Ame como Dios ama.

“Nosotros amamos porque él nos amó primero.” La Biblia en 1 de Juan 4:19 Clic para tuitear

“Nosotros amamos porque él nos amó primero.” La Biblia en 1 de Juan 4:19

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 140,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

167,037 suscriptores