La experiencia de dar a luz con el corazón

septiembre 26, 2014

familleUn niño huérfano siente que sin sus papás está perdido, como que no hay quién por él para siempre, nadie puede llamarlo suyo, está desvalido y abandonado en su corazón aunque esté acompañado, aunque tenga buena comida en su estómago, está hambriento de amor incondicional, aunque tenga quien lo cuide con amor, sabe que esa persona podrá cambiar de trabajo y no lo volverá a ver.

Todo esto sólo lo puede dar completamente un padre y una madre adoptiva que estarán allí para siempre. Padres que a partir de ese día le llamarán suyo, se porte como se porte. Jamás se irán de su lado, a menos que sean llamados al cielo.

Hoy dos amigos conocieron a quien pronto será su hijo. Un niño de 2 años. Vi un pequeño video de su mamá jugando con él.

Le explicaron a este niño que iba a conocer a su papá y a su mamá (fue la primera de tres visitas previo a poder llevárselo a casa). A ese niño lo cuidan sólo mujeres. Cuando vio a quien sería su papá feliz se fue con él. En un momento quien será su mamá lo quiso tomar y él se aferró fuerte a quien será su papá y con sus palabras dijo: «¡No papá!». Este hombre no pudo contener las lágrimas al escuchar a quien pronto será su hijo, llamarlo papá. ¡Qué expieriencia tan increíble!

Yo recuerdo el primer día que mi hija, en aquel entonces de 6 años, me dijo papi, por primera vez. Fue en la Antigua Guatemala en el Café de un amigo. Tengo una foto momentos después de ese gran acontecimiento, desde el segundo nivel y ella sentada en una silla. Recuerdo más especial.

¿Cuántos más se levantarán con un corazón compasivo que ama y adopta como suyo al abandonado y desvalido por quienes debieron ser su refugio y guía?

No es pecado no hacerlo si no se tiene como pareja un llamado genuino venga lo que venga. Se puede apoyar económicamente, con visitas o con sus talentos en tantos hogares que hacen en su gran mayoría una excelente labor para amar y criar a estos niños sin padres.

Pero para aquellos que aceptan el desafío, bienvenidos a la experiencia de amar más allá del vínculo de la sangre, por el vínculo del amor que decide dar a luz con el corazón y amar incondicionalmente a quien ahora llamamos hijo para siempre. La decisión de amar así como en el matrimonio, en salud o enfermedad, en pobreza o en riqueza, para bien o para mal, hasta que la muerte nos separe.

Pronto primero Dios habrán materiales en español para padres que deseen adoptar y puedan así, entrar a esta experiencia con la mejor preparación para amar y restaurar el corazón herido de un niño que anhela papás para siempre como Dios nos ha adoptado y nos llama sus hijos.

Estos amigos que van a adoptar a este niño de dos años, han estudiado libros que les recomendamos y la buena noticia es que pronto tendrá disponible material en español gracias a unos americanos sobre cómo ser un buen padre en la aventura de adoptar. Les contaré al respecto cuando estén disponibles para que usted que está explorando la posibiliad de adoptar como hace 6 meses lo hicimos mi esposa, mis hijos (adoptaron a una hermana) y yo, cobre valor, al tener conocimiento y no vaya a ciegas.

Puede leer sobre la adopción de nuestra hija en el blog que titulé «Mi familia y yo estuvimos embarazados» y en el blog de mi esposa Aixa que tituló «Dos sílabas«

*****

Salve su matimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Descargue gratis mi libro #Emparejarse, Cómo conseguir un novio o una novia espectacular en www.emparejarse.com

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo electrónico cada nueva publicación.

161,774 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts