Lo que la crisis del Coronavirus nos recuerda

marzo 26, 2020

Las crisis siempre hablan. Hablan de mi falta de sabiduría, cuando yo soy el que las creo. Pero aun cuando no las creo yo, siempre hablan. ¿Qué nos dice esta crisis? ¿Qué es lo que esta crisis nos recuerda cuando hay contagio tras contagio y noticia tras noticia?

Esta crisis nos recuerda la bendición de la
libertad
Todos estamos en un
encierro solidario. En mi país Guatemala, con Toque de Queda de 4 p.m. a 4 am.
Si usted sale de su casa, la policía lo arresta y se lo lleva. El primer día, la
policía arrestó a más de 900 personas. Esta crisis nos lleva a valorar la
libertad, el hecho de poder ir a donde queremos y a la hora que queremos. Estar
con quienes queremos y a la hora que queremos. Por ahora no es posible.

Esta crisis nos recuerda que todos somos iguales
Aquí no importa la nacionalidad, los recursos económicos, los contactos, ni nada. El Coronavirus nos lleva parejo a toda la humanidad. Ninguno de nosotros somos inmunes a este virus. Todos somos iguales. Nadie está por encima de otros. Así como la muerte es la igualadora de todos los mortales, este virus nos ha demostrado que aquí en esta tierra todos somos iguales. Porque polvo somos y al polvo volveremos. Aunque todo somos iguales, no todos estamos enfrentando la cuarentena con los mismos recursos económicos. Tenga gratitud hacia Dios por lo que tiene y compasión hacia otros por lo que no tienen. Pregunte, encuentre necesidades y ayude.

Ante este virus no todos estamos enfrentando la cuarentena con los mismos recursos económicos. Tenga gratitud hacia Dios por lo que tiene y compasión hacia otros por lo que no tienen. Pregunte, encuentre necesidades y ayude. Clic para tuitear

Esta crisis no recuerda cuánto extrañamos a otros
En mi primera reunión virtual con mis principales compañeros de trabajo, teníamos una sonrisa de oreja a oreja. Podíamos vernos, no tocarnos, pero vernos. Abrimos nuestro corazón y oramos por nuestras necesidades. En el supermercado me encontré a un amigo de la iglesia, ni nos acercamos, de lejos nos saludamos con la mano en alto mientras yo decía: “Qué feo esto, pero por ahora toca”. Mi esposa le llevó comida a su papá y por primera vez no lo besó, ni abrazó. En el carro lloró al experimentar ese sentimiento nunca antes experimentado. Pero temporalmente, este distanciamiento social vale la pena.

Esta crisis nos recuerda que los templos no son la iglesia
Los templos están cerrados, pero la iglesia está más viva que nunca. La iglesia de Cristo somos todos nosotros en donde quiera que estamos. Y debemos permanecer conectados a nivel virtual, para animarnos, apoyarnos y seguir proclamando el mensaje de paz en Jesús. Si en su iglesia no está teniendo reuniones virtuales en grupos pequeños, dé clic aquí y aprenda cómo hacerlo con el App Zoom.

Esta crisis nos recuerda que los templos no son la iglesia. Los templos están cerrados, pero la iglesia está más viva que nunca. Clic para tuitear

Esta crisis nos recuerda la importancia de la familia
El diseño original creado por Dios es perfecto. Un hombre deja a su padre y su madre, se une a su mujer, se funden en un solo ser y tienen hijos. Esa célula básica de la sociedad. En donde los padres somos un filtro para nuestros hijos para formarlos en el temor del Señor. Esta familia incluye a la inmediata y a la extendida. Esa familia es nuestra tribu. Son quienes nos conocen tal cual somos y nos aman. Ahora no importan los viajes, lo que importa es la familia. Y esto debe seguir importando hoy y siempre.

Esta crisis nos recuerda que sólo Dios es Todopoderoso
Somos demasiado frágiles. Somos demasiado impotentes. Un virus tiene de rodillas a la humanidad. Y es que sólo Dios es Todopoderoso. Lo mejor que puede sacar de esta crisis es pensar en su limitación y en el Dios todopoderoso. Somos su creación, É l estableció las reglas de la vida para la armoniosa relación con Él y con el prójimo. Búsquelo y hónrelo.

Su llamado no es condenación, ni destrucción. Pero condena y destruye a aquel que no le reconoce, no le honra, ni vive bajo sus mandamientos. Pero no nos ponemos a cuentas con Él por ser pecadores por nuestras fuerzas. Él lo hizo por medio de Jesús, quien murió en la cruz, el justo por los injustos, para que el que cree sea perdonado porque Cristo tomó su lugar en la cruz y su justicia le fue otorgada por la fe.

Lo mejor que puede sacar de esta crisis es pensar en su limitación y en el Dios todopoderoso. Somos su creación, Él estableció las reglas de la vida para la armoniosa relación con Él y con el prójimo. Búsquelo y hónrelo. Clic para tuitear

Si algo bueno puede sacar de esta crisis es el haber pensado en Dios, el haberse arrepentido de sus pecados y el vivir cada día para Él. Con eso, venga lo que venga, sabe que le espera eternamente un hogar en el cielo en donde no hay muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor. Dios con nosotros…

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 140,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

158,455 suscriptores