Qué historias contarán sus hijos

junio 16, 2014

Los López García¿Qué recuerdos tiene de su papá? Estábamos en uno de los primeros retiros que hicimos sólo para hombres y me tocó predicar sobre el perdón. Creo que pocas cosas conmueven más mi corazón que ver a hombres llorar como niños cuando perdonan, generalmente al papá con el que soñaron pero que no tuvieron. No uno, muchos fueron libres al perdonar. Luego vino el tiempo de los testimonios. Quebrantados uno a uno contaban su historia y qué era lo que habían perdonado. Le tocó el turno a un joven de no más de 15 años. Apenas podía hablar. Testificó sobre cómo había decidido perdonar a su papá de quien además de nunca tratarlo bien jamás había recibido un abrazo de él. Mi papá estaba parado en la parte de atrás escuchando los testimonios. Le dije al joven: “Tal vez nunca has recibido un abrazo de tu papá, pero hoy tu Pastor te va dar el mejor abrazo de la historia”. Llorando caminó hacia atrás en donde recibió el mejor de los abrazos.

Almorzaba en la San Martín con Rolando Orellana y su hijo mayor. Rolando es Co Líder de la Red de Matrimonios en La Fráter. Durante la amena conversación que sosteníamos tocamos el tema de la niñez y del rol de los papás, de los abrazos y de las caricias que manifiestan el amor que se siente. De pronto exclamó: “No recuerdo nunca haber recibido un abrazo de mi papá”. A lo que agregó: “Pero si recuerdo a papá como campesino que era, cargarme sobre sus hombros cada vez que teníamos que cruzar un río. O cabalgando con él mientras llovía y la capa que lo cubría de su cuello hacia abajo y a mí totalmente y sólo veía su espalda. Me dormía y él se aseguraba no sólo que no me cayera sino que amaneciera recostado en su brazo que era mi almohada sobre el petate en el que dormíamos mis seis hermanos y mis papás”.

¿Qué recuerdos tiene de su papá? Algunos tienen la dicha de imparablemente contar historia tras historia de un padre sacrificado y temeroso de Dios. Honre a su papá y si ya partió honre su memoria. Tal vez usted es de los que no recuerdan si quiera un abrazo, sólo el perdón puede darle la libertad para seguir viviendo sin resentimientos y con la valentía de honrarlo a pesar de.

¿Qué recuerdos tiene de su papá? Es probable que sólo tenga recuerdos, porque ya no está con usted. Honre su memoria y viva para honrarle con cada decisión. Recuerde las lecciones de vida que aprendió de él, vívalas y comparta con otros.

¿Qué recuerdos tiene de su papá? Es probable que usted deteste el día del Padre, por lo que usted no tuvo fue un papá. Tal vez no tuvo un papá, pero créame su desafío es que sus hijos tengan un buen papá. Sea un buen papá cuando le toque, escoja un buen esposo cristiano para que sea un buen papá. Y recuerde, nunca ha estado solo. «Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.» Salmo 27:10 NVI

Termino con esto ¿Qué historias contarán sus hijos? Imite el corazón de Dios. Seguramente sus hijos sabrán que es un papá imperfecto, pero también que sirve al Perfecto Dios y se esfuerza para amarlo con todo lo que es. Hoy que se celebra en mi país Guatemala, ¡Feliz día del padre!

Salve su matimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Descargue gratis mi libro #Emparejarse, Cómo conseguir un novio o una novia espectacular en www.emparejarse.com

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo electrónico cada nueva publicación.

161,776 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus – See more at: http://www.lacatapulta.net/#sthash.yBHp4ryZ.dpufConéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Pastor Alex López

Posts