¿Por qué cada año comienzo a leer la Biblia y nunca la termino?

diciembre 30, 2010

Emmanuel Espinosa, vocalista y bajista del Grupo Rojo, en su Facebook y Twitter ha desafiado a más de 316,800 personas a ser parte de una revolución espiritual al aceptar el desafío de leer la Biblia en un año.

Leyendo su publicación encontré lo que escribió alguien: “Que bien, haré el propósito este nuevo año de leer la BIBLIA en un año. Lo he intentado varias veces pero nunca la termino”.  Entonces decidí escribir esta publicación para que el 31 de Diciembre del 2,011 todos estemos llegando al final del libro de Apocalipsis y uniéndonos a esta revolución espiritual, y para que nadie se quede en el camino.

¿Por qué nunca termino de leer la Biblia en un año?

1. Porque no tengo una Biblia para uso exclusivo de la lectura
Todos debemos tener una Biblia que no sale de casa. Es una Biblia en donde subrayamos y anotamos nuestras observaciones. Para conocer más sobre esto lea la publicación “La Biblia que no sale de casa”. ¿Ya tengo una Biblia que utilizaré para leer y subrayar todos los días en el 2,011?

2. Porque no defino la hora y el lugar en que la leeré
Su Biblia, su cuaderno de notas y su lapicero deben estar siempre en el mismo lugar. Procure leer la Biblia a la misma hora y en el mismo lugar. Muchas veces no alcanzamos las metas porque definimos el qué pero no el cómo. ¿En dónde y a qué hora leerá la Biblia todos los días?

3. Porque no planeo para los días en que no podré leerla
Hay días en que estaremos tan ocupados que no podremos leer la Biblia. Si nos atrasamos se nos acumularán los capítulos a leer por día y decimos, ya estoy tan atrasado en mi plan que mejor comienzo en el 2,012. Esto no tiene por qué ser así. Usted puede comenzar y terminar la Biblia en un año. Cuando sabe que no podrá leer la Biblia unos días, ya sea por un congreso de 5 días, los finales en el colegio o la universidad, una gira de conciertos, etc. Si sabe de antemano que durante los próximos 6 días no podrá leer la Biblia, planea para no fracasar. Comienza a leer el doble de lecturas bíblicas 6 días antes. De esa manera, se adelantará en su programa de lecturas diarias y de esta manera no se retrasará. No leerá la Biblia por 6 días, pero ya habrá leído esos días anticipadamente.

4. Porque si me quedo atrás, quiero ponerme al día en un solo día y al no lograrlo, me desanimo y tiro la toalla
Supongamos el peor escenario. Surgió una complicación que nunca esperaba y dejó de leer la Biblia durante 10 días. Esto equivale de 20 a 30 capítulos dependiendo del programa de lecturas bíblicas que usted utiliza. Si trata de ponerse al día en un solo día, lo más probable es que no lo logre y entonces tira la toalla. El pensamiento que lo lleva a abandonar su meta de leer la Biblia en un año es “Ya voy muy atrasado, cuándo me voy a poner al día”. Tranquilo, le recomiendo lo siguiente. Si va retrasado por 10 días, comience a leer cada día no una sino dos lecturas programadas. Lea la del día que le toca (hoy) y una en donde se quedó (hace 10 días). Al siguiente día de nuevo, lea del día que le toca (hoy) y una en donde se quedó (hace 9 días). Así que en 10 días usted se habrá puesto al día sin mayor sacrificio ni esfuerzo. La clave es leer siempre la del día de hoy y una lectura atrasada.

Para su referencia:
Lea el desafío que hizo Emmanuel Espinosa – ¿Listo para una revolución espiritual?
Lea el desafío que hice yo en mi blog – Este 2011, lea la Biblia de pasta a pasta
Si esta publicación le ha sido beneficiosa compártala con sus amigos en Facebook, Twitter o reenvíela por correo.

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus