Libro Metas de Vida – Introducción

julio 10, 2015

metasEl 27 de Agosto a las 10 de la mañana, lanzaré gratis mi tercer libro #MetasDeVida, acciones sin fecha de logro que transformarán su vida. Llegue a viejo satisfecho de haber vivido una vida espectacular.

En los próximos días previo al lanzamiento, estaré compartiéndole varios capítulos para que pueda retroalimentarme sobre el mismo. Envíeme sus correcciones, comentarios o historias dando clic aquí Descárguelo completo el 27 de Agosto en www.librometasdevida.com

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis. Puede utilizar los botones al final de esta publicación, para compartir el capítulo en su redes sociales.

*****

Introducción

El 14 de Febrero del 2014 y del 2015, lancé mis primeros dos libros. Ambos de forma gratuita y por descarga electrónica. Mi anhelo siempre fue escribir y compartir lo que he aprendido en estas casi cuatro décadas de vida.

Mi primer libro #Emparejarse, cómo conseguir un novio o una novia espectacular, busca salvar su matrimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Fue descargado el primer día por 12,270 personas, la primera semana por 56,713 y a la fecha lleva más de 153,000 descargas. Si aún no lo tiene, descárguelo gratis en www.emparejarse.com

Mi segundo libro #NoviazgoDeAltura, cómo vivir un noviazgo espectacular, busca que usted no arrastre basura de su noviazgo a su matrimonio. Fue descargado el primer día por 17,273 personas y a la fecha lleva más de 92,000 descargas. Si aún no lo tiene, descárguelo gratis en www.noviazgodealtura.com

Lo más impactante no han sido las descargas, sino los testimonios que recibo como el de Sandra: “Dios lo bendiga, sus dos libros han sido de mucha bendición a mi vida y me salvaron de un noviazgo desastroso y espero el próximo libro. ¡Dios lo bendiga!” y el de Adriana: “¡Qué buen libro! Lo leí en una tarde y la verdad, me abrió muchos los ojos. Todo lo que nos ahorramos teniendo en cuenta lo que dice el libro”.

Esta primera serie de libros y que continuará con #MeQuieroCasar que estará disponible el 14 de Febrero del 2016 – y luego probablemente con dos libros más – ha sido muy satisfactoria. Paralelo a estos libros que seguiré lanzando cada Febrero hasta terminar la serie de Noviazgo, estaré lanzando cada 27 de Agosto – día de mi cumpleaños – un nuevo libro con diferentes temas que también me apasionan y conozco.

Lo que ahora lee, es el fruto de esta nueva aventura. Lo lanzaré precisamente el día en que cumplo 39 años. Gracias por decidir viajar conmigo en este diálogo mental y de reflexión, entre usted y yo. Lo espero cada 14 de Febrero y 27 de Agosto para leer lo más reciente que estaré publicando. Bienvenido a esta nueva temática de libros, bienvenido a #MetasDeVida.

He estado sentado frente a personas que económicamente lo tienen todo. Cuando le digo todo, es todo. Casa inmensa en la ciudad, casa en el puerto, casa en Miami, casa en Houston, los hijos estudiando en el extranjero y todas las comodidades que el exceso de dinero brindan. Pero he visto en sus ojos los ojos de la soledad, la depresión, la falta de propósito y la indiferencia ante morir o continuar viviendo. Estas personas tienen todo y más de lo que cualquier simple mortal anhelaría algún día tener. Pero a pesar que están vivos, no tienen vida.

Hace muchos años leí: “El que no tiene metas ya llegó”. ¡Qué frase tan directa! Cuando no se tienen metas cualquier oportunidad es una buena oportunidad, cualquier carrera universitaria es buena, cualquier persona guapa es una opción para ser nuestra pareja, cualquier ofrecimiento de trabajo es bueno, cualquier negocio vale la pena y se acepta con los ojos cerrados.

Las metas son poderosas porque nos obligan a definir un destino, nos permiten visualizarnos en el futuro celebrando el logro, nos permiten trazar la ruta y dividir el viaje en pequeñas gradas que terminan llevándonos a lo largo del tiempo y con la disciplina diaria y constante, al techo del edificio más alto del mundo. Y cuando llegamos y vemos hacia atrás, no se siente que haya sido un gran esfuerzo el entregado, aunque sabemos que sí fue así. Poco a poco, mordida a mordida, cualquiera se come solo, una vaca. Y ese es el poder de la metas. Vivir sin metas es como disparar al aire, vivir con metas comienza por definir el blanco.

Existen tres tipos de metas. Metas a corto, mediano y a largo plazo. Algunos dicen que las metas a corto plazo son las que se establecen a un año, las de mediano plazo de 1 a 5 años y las de largo plazo de 5 a más años. Pero en este libro no quiero hablarle ni de metas a corto, ni a mediano, ni a largo plazo. Quiero hablarle acerca de Metas de Vida. Aquellas que todos debemos vivir sin fecha de logro, porque son continuas.

Las #MetasDeVida nunca se alcanzan, nunca se celebran, nunca se olvidan y nunca se guardan en secreto. Existen para ser compartidas entre amigos, parientes y extraños. O nos acompañan hasta la muerte o no son #MetasDeVida. El fruto de vivirlas es paz en mi interior, paz en la sociedad y paz para con Dios.

Decidí estudiar en un Instituto Bíblico en Estados Unidos, estudié y me gradué. Alcancé una meta. Decidí estudiar en la universidad Administración de Empresas y saqué una licenciatura. Es más, me gradué dos días después de haberme graduado de papá, cuando nació Ana Isabel mi hija mayor. Descubrí que mi pasión era liderar, ser un estratega y crear y administrar sistemas y estudié una Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Estrategia. Otra meta alcanzada. Decidí enganchar junto con mi esposa nuestra primera casa y lo hicimos. Decidí correr mi primera carrera de diez kilómetros a los 15 años de edad y lo hice. Decidía escribir un libro y llevo tres. Metas, metas y metas… ¿Cuántas metas se ha establecido usted? Estas se establecen, se planifican, se ejecutan, se alcanzan, se celebran y se olvidan. ¿Y luego qué?, ¿Más metas? Y luego ¿Más metas?

Todo el mundo nos habla sobre el cómo alcanzar, pero no sobre el cómo vivir. La mayoría de las universidades cada vez más y más imparten el conocimiento más profundo, producto de la investigación, la experimentación, consultorías y más. Pero cada vez imparten más conocimiento y menos sabiduría. Enseñan cómo hacerla en la vida, pero no cómo vivir la vida. ¿El resultado? Gente que llega a tenerlo todo y no tiene nada. Gente que cree que tenerlo todo será el oasis que nunca se seca y que vive sólo para ello Gente que trabaja por establecerse metas, alcanzarlas y corre y va de nuevo. Pero no tienen propósito más allá de sus metas. Yo quiero que usted tenga metas, pero que viva más allá de las metas a corto, mediano y a largo plazo. Quiero que se establezca #MetasDeVida.

No quiero que usted llegue como algunos millonarios que lo han alcanzado materialmente todo, como aquellos actores de cine que han ganado todo o como aquellos cantantes mundialmente reconocidos que lo tienen todo, pero que se mueren solos y en la miseria de un palacio de oro. El dinero, el tener y el alcanzar no lo es todo. Es un excelente y buen extra, pero no el fundamento.

Si la casa de nuestras vidas se construye sobre la arena de las metas, cuando vengan los ríos y los vientos será grande su ruina. Pero si se construye sobre la roca de las metas de vida, nada podrá siquiera moverla y saldrá victoriosa ante cualquier prueba.

Mi anhelo es que en este libro, usted conozca las acciones sin fecha de logro, que transformarán su vida y que le acompañarán hasta el día de su muerte. Comencemos.

Alex López
www.alexlopez.org
Guatemala 1 de Junio, 2015.

P.D. Por favor, ayúdeme compartiendo esta publicación en sus redes sociales, con los botones al final de la misma. Así muchos más conocerán las acciones sin fecha de logro que transformarán su vida.

Lea los demás capítulos: Introducción12345678

Suscríbase a mi blog y reciba en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Y gratis los dos libros que lanzaré el 27 de Agosto de este año «Metas de vida» y el 14 de Febrero del 2016 «Me quiero casar». Si no tiene los libros anteriores descárguelos gratis en www.emparejarse.com y en www.noviazgodealtura.com

159,087 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus