Noviazgo de Altura – Capítulo #2 Guardaespaldas del corazón

enero 17, 2015

CorazónAyer les compartí el capítulo #1 del segundo libro que estoy escribiendo y que lanzaré el día 14 de Febrero a las 8:00 a.m. Se llama: #NoviazgoDeAltura, Cómo vivir un noviazgo espectacular. Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me han enviado para el mismo.

En los próximos días seguiré compartiéndoles cada capítulo. Mi deseo es que no arrastre basura de su noviazgo a su matrimonio y que llegue a viejo, satisfecho de vivir con la persona que vivió un noviazgo de altura y con quien decidió casarse para vivir juntos hasta que la muerte los separe.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el libro gratis, cuando termine de escribirlo y sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #2 Guardaespaldas del corazón

*****

Guardaespaldas del corazón

Era día sábado y mi esposa con mis hijos andaban en un compromiso y yo en otro. Regresé a la casa antes que ellos. Todo iba bien, hasta que quise entrar por la puerta principal. Una sola cosa me había faltado. Nunca me pasa, pero por algún motivo había dejado la llave dentro de la casa. A pesar que estaba frente a mi casa, no podía entrar. Era mi casa, pero no tenía acceso a ella. Una sola cosa me limitaba. Era una pequeña llave, tan pequeña que en la palma de mi mano parecía una nada. Esa llave no podía lastimarme de ninguna manera estando conmigo, pero lejos de mí, me estaba matando. Rápidamente pensé en las opciones que tenía. Una era llamar a mi esposa para ver a qué hora regresaba. La otra era esperar afuera mientras todos los vecinos que pasaran frente a mí, pensarían que estaba loco al estar sin propósito ahí parado frente a la puerta de mi casa. Y la última opción, era llamar a un amigo para que llegara por mí y nos fuéramos a tomar un café y esperar a que regresara mi esposa. Y así fue. Me decidí por la última opción y un par de horas después, estaba dentro de mi casa y buscando la llave para que no me volvería a ocurrir este incómodo acontecimiento.Una llave representa acceso. Pero también representa seguridad. Es tan pequeña pero sin ella, no importa si es nuestra casa, no podemos entrar. No sólo las llaves brindan seguridad, los portones, las cámaras y los agentes privados en los condominios también. ¿Por qué utilizamos candados y llaves? Para cuidar lo más valioso. Aquello que consideramos es tan preciado que no podemos darnos el lujo que alguien entre y se lleve lo que es nuestro. Cuidamos nuestra casa, nuestros carros y todo aquello que consideramos valioso.

Pero razón tenía el sabio Salomón, hijo del rey David en Israel cuando dijo: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23 NVI Solemos proteger todos los bienes pero muy pocos hablan acerca de proteger su corazón. Es más, le entregan la llave de su corazón a cualquiera para que entre y viva a su antojo. Salomón nos dice que de todo lo que cuidamos, es el corazón el que más debemos cuidar. La razón de cuidar nuestro corazón, es porque de él fluye la vida. Es del corazón de donde sale el agua que riega el jardín de nuestra vida. Y si no lo cuidamos, afectaremos la esencia del vivir.

El corazón representa el centro de operaciones de las emociones y del intelecto. Salomón tenía razón. Si algo debemos cuidar es nuestro corazón, nuestras emociones y nuestros pensamientos. De ellos proviene el estado de nuestra vida que afecta nuestra interacción con los demás.

No somos lo que sentimos, somos lo que pensamos y entonces, sentimos lo que pensamos. Yo siempre digo: Lo que pienso, siento. Lo que siento, manifiesto. Lo que manifiesto crea mi realidad. Una catástrofe o un paraíso, todo por un pensamiento. Cuidar el corazón es cuidar el centro de operaciones de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos. Y una pareja sí afecta cómo pensamos y qué sentimos.

Un noviazgo de altura sólo se puede vivir si nos convertimos…

Este capítulo de mi libro Noviazgo De Altura estuvo disponible aún sin editar por varias semanas, para que las personas suscritas a mi blog me enviaran su retroalimentación sobre el mismo. Puede descargar el libro en www.noviazgodealtura.com

161,303 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Google Plus