¿Conozca cómo es que logramos montar Explo Music Fest y hacerlo con excelencia?

junio 28, 2011

¿Cómo le hacemos en la Fráter para montar el último fin de semana de cada mes de Junio un festival de música cristiana para 12,260 personas?
¿Cómo logramos atender a las 6 bandas que vienen y cuando se van nos dicen nos sentimos como en casa?
¿Por qué las bandas vienen y no deben preocuparse por nada como de traslados al hotel, hospedaje, alimentación, itinerarios, pruebas de sonido, equipo que solicitaron, etc.?
¿Cómo logramos comenzar cada noche puntualmente y hacer todo con la mayor excelencia posible?
¿Por qué Funky escogió venir a grabar el domingo pasado su nuevo DVD en vivo a la Fráter en Explo Music Fest?
¿Cómo logramos esto?

Con por lo menos más de 600 voluntarios que entregan corazón, alma y sueño para evangelizar a los no creyentes y afirmar a los ya creyentes en la fe. Realmente creemos que el poder de uno jamás se comparará al poder de muchos. Es cierto, a muy pocos los vemos en la plataforma. Muchos de ellos están en un séptimo nivel dirigiendo el parqueo, coordinando el foodcourt, llevando y trayendo a los invitados, en sonido o en backstage durmiéndose a las 3:30 de la mañana después de una prueba de sonido de Funky, en orden recibiendo lluvia mientras llevan a las personas del parqueo al Auditórium para que no se mojen, en los VIP Platea y Palco ubicando las personas en sus butacas, cocinando para los invitados, vendiendo entradas, colocando brazalestes, tomando fotos, en el control room de TV, detrás del escenario orando y esperando recibir a los nuevos convertidos, manejando las consola de luces, manejando la consola de monitoreo, manejando la proyección en pantallas, coordinando el ingreso y salida de los cantantes a plataforma, dirigiendo por radio el evento sin que nadie ni los vea y todo porque saben que sirven a Dios con todo pues él es nuestro todo. Gente que no está interesada en la posición sino en la comisión. En la comisión de ir y hacer discípulos. Y en Explo Music Fest 2,011 vimos a 312 personas entregar sus vidas a Jesús. Estos voluntarios son jóvenes y adultos que piden vacaciones o permiso en casa para venir a servir y el día lunes están sirviendo a nuestro papá Dios en su trabajo, haciendo todo como para él, desvelados, pero satisfechos.

Es cierto, hay una planificación, un prespuesto, instrucciones claras, una misión bien definida, programas con el tiempo al minuto, reuniones 30 minutos antes de iniciar el evento con todas las cabezas de producción en donde todos reciben el qué de la noche y el cómo y en donde agregan valor con sus sugerencias y cosas que olvidamos o que debemos cambiar al último minuto por algo fuera de nuestras manos. Pero cualquier estrategia, procedimiento o misión no sirve para nada si no hay gente que crea en ella. Gente que no está interesada en la posición sino en la comisión. Gente que no busca ser conocida, reconocida, aplaudida sino productiva para Dios. Realmente creemos que el poder de uno jamás se comparará al poder de muchos. Lo lindo de todo, es que no es gente que sirve sólo para Explo Music Fest, todos los fines de semana están sirviendo en lo que saben hacer y en lo que hacen bien. Sabemos que no somos perfectos, que debemos mejorar mucho, pero estamos dispuestos a hacerlo.

¿Y usted qué? Es de los que le agregan valor a la congregación a la que asiste. Qué tal si se compromete a ser una de estas personas que fortalecen congregaciones y transforman naciones al no buscar una posición sino ser parte de la comisión. Guatemala y el mundo entero necesitan escuchar del evangelio de Jesús que salva, que liberta del pecado y da razón de vivir para esta y la vida eterna. Seamos cada uno de nosotros un instrumento útil en las manos de Dios en donde nos ha colocado.

Y a ustedes voluntarios de la Fráter. Mi cariño y admiración. Su servicio y entrega me conmueven, impacta a miles de personas que por siempre recordarán a Explo Music Fest como el festival de música cristiana en que Dios trató con sus vidas y les dio el abrazo del padre que siempre soñaron. ¡A Dios sea la gloria!

Y viendo de nuevo hacia el futuro, no se pierda el el martes 4 de Octubre el Concierto 25 Conmemorativo de Marcos Witt conociendo a nuestros voluntarios. ¡Ya quieren que esto sea mañana!
Siga a Explo Music Fest en http://facebook.com/explomusicfest

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 1)