El niño cumplió 17 años y estos son algunos desafíos – Por: Alex López

febrero 11, 2022

Y este niño cumplió 17. Dios sea tu sostén siempre Juan Marcos. ¡Te amo mijo!

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Ayer celebramos el cumpleaños 17 de mi hijo Juan Marcos. Ya mis cuatro hijos tienen 19, 17, 16 y 14 años. Y los desafíos como padre, son múltiples.

No puedo estar con ellos siempre, por lo que debo continuar enseñándoles a vivir sin mí, mientras estoy presente.

No puedo mantenerlos económicamente siempre, por lo que debo enseñarles a ser trabajadores diligentes y que el Jefe de jefes, siempre será Dios. Y que todo lo hacemos para Dios, en el nombre de Dios y de buena gana.

No puedo protegerlos del dolor que otros les causen, pero puedo apuntarlos a Jesús, quien todo lo sana y nos tiene un futuro de esperanza. Quien perdonó en la cruz y nos llama a perdonar.

No puedo hacerlos exitosos, pero sí enseñarles el valor de la diligencia, la disciplina, la palabra y la integridad.

No puedo hacer que sean los mejores amigos entre hermanos, pero sí promoverlo y animarlos a competir consigo mismo, en lugar de competir entre ellos.

No puedo hacer que todos tengan los mismos ingresos en el futuro, pero sí animarlos a apoyarse económicamente, si a pesar de la diligencia, alguno no resulta ser tan afortunado.

No siempre irán conmigo en el mismo carro a la iglesia, pero anhelo que vivan para Dios siempre. No sólo que asistan, sino que cada momento de sus vidas, lo vivan con la consciencia plena de Dios.

No puedo tener cuatro hijos con el mismo temperamento y carácter, pero sí tratarlos siempre con el mismo amor sin preferencia alguna, evitando el error que Jacob hizo con su hijo José.

No puedo evitar que pequen, pero sí recordarles que el camino de Dios es el camino de la paz, la vida plena, de la salud del cuerpo y la seguridad. Y apuntarlos a Jesús, su abogado ante el Padre.

No he sido ni seré el padre perfecto, pero sí puedo cuando me equivoco, demostrar humildad al pedir perdón de corazón, amarlos con todo el corazón y como pecador arrepentido, demostrar lo que es vivir delante de Dios abrazando su gracia y su llamado a la santidad.

Como hijo ¿Qué se lleva de estos desafíos?
Como padre ¿Qué desafíos tiene por delante? Y ¿Qué hará al respecto?

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por WhatsApp, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por Telegram Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.