Ante el color gris de la incertidumbre – Por: Alex López

septiembre 22, 2021

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.
Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

La vida es incierta. No existe certeza de qué vendrá. Cuando lo que esperamos se cumple ¡Qué felicidad! Pero cuando no, ¡Qué decepción! El color gris de la incertidumbre nos invade a todos. Y los días grises son más pesados y duros… ¿Qué podemos hacer?

Recuerdo a mis 19 años de edad, allá los primeros días de julio de 1996. Exactamente después de un congreso para jóvenes llamado Explosión Juvenil y que hoy es Explo Music Fest, estar de madrugada siendo preparado por las enfermeras para una cirugía. Mi mamá se quedó esa noche en el hospital – Dios bendiga su corazón de amor hacia mí, nunca estuve solo –.

Incertidumbre… Cuántos no han entrado a una operación y se han quedado con la anestesia. Otros que entraron y nunca despertaron, incertidumbre. Si se sale de la operación, a esperar el resultado de Patología para ver qué tipo de tumor es, incertidumbre. Cuando se sabe que tipo de tumor es, ¿Qué viene ahora? Quimioterapia, Radioterapia… Incertidumbre.

Cuando se comienzan los ciclos de Quimioterapia, ¿Cuántos serán?, ¿Cómo reaccionaré a esos medicamentos que son un veneno para matar a las células malas y a la vez las buenas?, ¿Valdrá la pena el esfuerzo y sufrimiento para después morir si no funciona? O ¿Será mejor no aplicar la quimioterapia y mejor irse de viaje y disfrutar los últimos días de la vida? Incertidumbre…

Algo incierto es algo desconocido. No conocemos con certeza la probabilidad de que algo ocurra. En otras publicaciones les compartiré más sobre lo que es estar enfermo y lo que ocurre en nuestra mente. Ante la enfermedad sólo existen dos caminos, la vida y sanidad o la enfermedad y muerte. Es duro no tener certeza de lo que uno quiere. Saber que lo que viene es bueno, da paz. Pero la incertidumbre es todo lo contrario. Nos deja en el limbo de la alternativa que viene. Dios decidió esa vez que siguiera aquí. Sólo él sabe cuándo me toca.

¿Qué es lo incierto en su vida en este momento?, ¿Qué cosas le preocupan sobre el mañana de lo que no hay certeza?, ¿Qué lo tiene hoy afectado por causa del desconocimiento de la probabilidad futura?

Permítame recordarle, Dios provee. Permítame recordarle, Dios salva en Jesús y nuestra eternidad está asegurada. Permítame recordarle, eternamente todo estará bien. Y aunque en esta vida llegáramos a sufrir hasta el punto de la muerte, incluso en plena flor de la vida, Dios sabe todo, más y mejor. Aún con lágrimas en los ojos, pero siempre con la mirada en el cielo, eso grita ¡victoria!

“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6 y 7

Nuestro modo natural ante la incertidumbre es crear escenarios futuros sobre escenarios futuros que nos afligen más y más, que nos inquietan mentalmente, físicamente y anímicamente. Cuando estemos en ese punto, oremos, roguemos, presentemos nuestras peticiones a Dios y demos gracias. Y esa paz que no se entiende y que sólo puede venir cuidará nuestras emociones y pensamientos.

En el color gris de la incertidumbre ore. Porque todo el espectro maravilloso de la paleta de colores de esta tierra, en nada se comparará a lo que veremos en la gloria futura que no espera eternamente. Un cielo y una nueva tierra en donde gobierna Dios con sus justicia y amor.

En el color gris de la incertidumbre, tenemos la certeza que Dios siempre seguirá sentado en su trono y al será la gloria por quien es, siempre. Aún la muerte, lo peor en esta tierra, en Dios es vida. Y como dijo la mamá de un amigo en medio de su lecho de muerte: “Hijo, para vivir, hay que morir”. Tenemos la certeza en Jesús que ¡Resucitaremos!

Ante la incertidumbre oremos y que nuestros pensamientos por el mañana descansen en Dios y su paz inunde nuestros corazones y mentes.

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba en su teléfono celular las publicaciones de mi blog. Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.