
La esperanza sólo existe en el futuro… Y, la única esperanza que jamás se desvanece, es la promesa de la segunda venida de Jesús y la de la vida eterna.
Un nuevo cielo y una tierra nueva en donde Dios gobierna con justicia y ya no hay ni muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor.
De pequeño, mi hijo solía contarnos historias. Pero su palabra favorita era “entonces”. ¿Por qué? En una historia, el entonces nos recuerda, que lo que pasó, trae algo nuevo.
Mi hijo, usaba esta palabra vez tras vez en sus historias. La exclamaba de tal manera, que daba gusto escucharlo e invitaba a lo que continuaba en la historia.
En la historia de su vida, la esperanza sólo está en el futuro. El pasado sólo es como un libro de referencia para extraer lecciones y listar todas las cosas por las que debemos agradecer a Dios.
Y, sin embargo, la mayoría de seres humanos vivimos en el pasado, allí no hay esperanza. Sus pensamientos, sus sentimientos, se basan en lo que ha pasado. No es que el pasado ya no exista, es que no puede darnos esperanza o futuro, a menos que sea una lección aprendida.
Aprenda a incluir el “entonces” en la historia de su vida. Cuente su historia de dolor y pregúntese ¿Entonces? Cuenta la historia del fracaso y pregúntese ¿Entonces?, ¿Qué viene ahora?, ¿Qué va a hacer? O ¿Sólo seguirá lamentándose?
Recuerde que como comúnmente se dice, los hechos se aceptan (pasado), los problemas (situaciones), se resuelven.
Pero no se pregunte el ¿Entonces? Pensando por otro. Juzgar a los demás es tan fácil y querer sacar la paja de su ojo, cuando lo más probable, es que nosotros tengamos una viga. Primero saque la viga del suyo, para luego, ayudar a otro con su paja.
Usted no puede cambiar a nadie, sólo puede cambiarse a usted. Y, espiritualmente, sólo Dios en Jesús, puede cambiarnos a nosotros. ¿Entonces? Es un llamado a la introspección, a reflexionar en lo más profundo de nosotros, para que Dios, nos muestre a lo que debemos morir, para vivir para Él.
La descripción de su pasado y muchas veces, de su realidad presente, es puro dolor y muerte. La esperanza está a futuro ¿Entonces?
“Así dice el Señor: «Cuando a Babilonia se le hayan cumplido los setenta años, yo los visitaré; y haré honor a mi promesa en favor de ustedes, y los haré volver a este lugar. Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio. Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor.” Isaías 29:10-14
Lea todo el capítulo. Los profetas, profetizaban mentiras a los exiliados. Pero Dios les recuerda que los planes para ellos son de bienestar y no de calamidad, para que tengan un futuro y una esperanza.
Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.
*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.
Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.
Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.
Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes.