El romance y el sexo en el matrimonio

junio 21, 2021

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 159,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Solteros, reenvíen esta publicación a todos los casados. Casados que sea de bendición para sus vidas y para otros matrimonios que ustedes conocen.

El apóstol Pablo escribió “No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y solo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.” La Biblia en 1 Corintios 7:5

¿Qué es el romance?

¿Cómo se puede definir?

¿A qué es llamado el hombre a cumplir con su mujer para que exista el romance?

¿A qué es llamada la mujer a cumplir con su hombre para que exista el romance?

¿En dónde se encuentra la mejor definición del Romance?

Existen muchas definiciones sobre el romance, pero existe un libro en la Biblia, llamado el Cantar de lo Cantares. Poesía pura, en la que se habla abiertamente de lo que realmente es el romance por medio de metáforas y de lo que Salomón hacía, para enamorar y mantener vivo el romance, hacia esa morena llamada la Sulamita.

El Cantar de los Cantares inicia diciendo: “Cantar de los cantares de Salomón. Ah, si me besaras con los besos de tu boca… ¡grato en verdad es tu amor, más que el vino! Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eresbálsamo fragante. ¡Con razón te aman las doncellas!¡Hazme del todo tuya! ¡Date prisa! ¡Llévame, oh rey, a tu alcoba!” La Biblia en Cantares 1:2-4

Hace unos años, el Pastor Eduardo Saladín, dio un mensaje titulado El Romance y el Sexo en el Matrimonio. Un mensaje que toda persona casada de ver junto a su pareja, meditar en la exposición de la palabra y pedir que Dios los lleve a amarse como él lo planeó para todo matrimonio.

Precisamente, en este mensaje describe lo que es el romance, no una definición que suma una o dos oraciones. Sino una definición que extrae, viajando por el libro de Cantares y tomando las verdades que el amor entre Salomón y la Sulamita, nos dejan como enseñanza.

El Pastor Eduardo Saladín, fue llamado a salvación por la gracia de Dios en 1981. Graduado de administración de empresas con una Maestría en Negocios, fue propietario de una empresa de Artes Gráficas durante 40 años. Perteneció durante 34 años al cuerpo de pastores de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, y en el año 2019 fue enviado a la plantación de la Iglesia Bíblica Sola Gracia (Santo Domingo, República Dominicana). Tiene un Doctorado en Teología, Consejería y Manejo de Conflictos en Trinity Theological Seminary, Indiana, Estados Unidos. Es miembro de la Association of Certified Biblical Counselors (ACBC) en Estados Unidos, y productor del programa Entendiendo los Tiempos que se transmite por radio y televisión. Está casado con Patricia Acebal, y tiene tres hijos y cuatro nietos.

Que Dios utilice este mensaje, para mantener viva la llama del amor junto a su pareja. Conscientes que sólo en Cristo encontramos el perdón y la razón para extender perdón y juntos, como pareja, glorificarle.


*****
Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

160,922 suscriptores

Reciba en su teléfono celular las publicaciones de mi blog. Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.