Esos amigos inolvidables del colegio – Por: Alex López

noviembre 6, 2021

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Uno de los activos más grandes en la vida de toda persona, son los amigos del colegio.

Me gradué del colegio en 1993. Facebook y todas las demás redes sociales, comenzaron a aparecer una década después. Sin celulares, permanecíamos conectados sólo por una línea física en nuestras casas, teléfonos anotados en un papel y varios números que ya sabíamos de memoria.

Algunos permanecieron más conectados que otros. Ya sea porque estudiaban en la misma universidad, vivían cerca o tenían hobbies en común. Al graduarme, me fui casi dos años del país a estudiar Biblia. A mi regreso, años después, organizamos una reunión. Hoy estamos conectados la gran mayoría de los que nos graduamos juntos.

Tuve la bendición de estudiar en el mismo colegio toda la vida y varios de mis amigos también. La mayoría de nosotros vivimos todavía en Ciudad San Cristóbal en Guatemala y eso nos unió. Pero no importa la cantidad de años que usted haya compartido con alguien en el colegio. Mantenga las relaciones con ellos.

Veía ayer un video en el que una mujer adulta, subía su foto y un texto que decía: “Gracias a esa niña que, en tercer grado primaria, todos los días me compartió la mitad de su sándwich, porque yo no llevaba comida”. Y, luego, aparecía la foto de la niña de aquella época. No importa cuánto tiempo conectamos, el tiempo compartido a lo largo de un año de colegio, nos une tanto.

Los amigos del colegio son uno de los activos más importantes en la vida, porque tenemos años de experiencias compartidas, alegrías, triunfos, fracasos y tristezas. Como aquella vez que se nos fue la Seño Linda, una maestra espectacular, estábamos en primaria, pero a ninguno nos dio pena llorar frente a otros. Son de los mejores activos que tenemos porque fuimos amigos antes de tener o no tener dinero. Somos, sin importar nada más, ex compañeros de colegio. Amigos para siempre.

Esa noche de la semana recién pasada me fui en Uber a la funeraria. Por dos motivos. El primero, es que quería ir leyendo un libro. El segundo, es que sabía que mis amigos del colegio y sus esposas, estarían allí apoyando a uno de los nuestros que perdió a su abuelita el día anterior y ese día a su papá. Si iba un amigo de mi sector, me iría con él a mi casa. Y así fue como regresé a casa, con la compañía de cuatro personas más, un carro, pero, sobre todo, un corazón.

Hace un mes y medio desayuné con uno de ellos. Hace un mes con dos de ellos. No pensamos igual, no tenemos la misma fe, no estamos de acuerdo en todo, pero somos amigos. Y estamos incluso a pesar del silencio de años de por medio, disponibles el uno para el otro.

Ojalá pueda ver a todos y recordar. Pero más que recordar, escribir nuevas memorias compartidas, porque la vida es amar a Dios y amar a Dios, implica amar al prójimo. Y el que ama, no siempre recibirá amor, pero siempre su corazón crecerá más.

En quién pensó mientras leía lo que escribía. Tal vez no es del colegio sino de la universidad. O de sus primeros compañeros de trabajo. Un mensaje, una llamada o lo que sea. Pero reconectar con quienes nos quieren sólo por ser, sin la ecuación del tener o de otros asuntos, es un regalo del cielo.

Y eso debe ser la iglesia. Un lugar en el que el que entra encuentra familia. Que lo ama tal cual es, en donde está y con lo que tiene mientras lo apunta al Salvador de los pecados. Porque cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y creemos en Jesús para salvación, Dios no adopta en Jesús y nos da el mayor regalo en esta tierra. Gente que vive para nosotros y nosotros para ellos. Porque imitamos a Cristo, por quien esta familia fue conformada, fruto del sacrificio de su vida rendida en la cruz. Sacrificio que, de la misma manera, somos llamados a dar por los demás.

Y en unos minutos, salgo para un almuerzo junto a toda mi familia. Con una pareja de aquellos amigos del grupo de jóvenes de la iglesia. Con quienes también hay memorias y vida compartida. Alegrías y éxitos. Fracasos y tristezas. Hemos reído y llorado juntos. Y hoy la mesa nos unirá, porque en Cristo somos familia. Y aunque han pasado más de 10 años sin comer juntos a la mesa, hoy compartiremos como si ayer nos hubiéramos dejado de ver. Porque los amigos, son para siempre…

“En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.” Proverbios 17:17

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.” Proverbios 18:24

“Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre.” Juan 15:14-16

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por WhatsApp, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por Telegram Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.