Este puede ser mi último Año Nuevo

enero 1, 2011

Iniciamos de nuevo otro año pero realmente no sabemos cuántos lo vamos a terminar. La muerte es la igualadora de todos los hombres pues se lleva a todos por igual. Llegará el día en que el año nuevo será nuestro último año nuevo. ¿A cuántos funerales o entierros asistió en el 2,010? ¿Cuántos parientes y amigos murieron el año pasado?

Prácticamente nadie piensa que se va a morir tan pronto o por lo menos que no se va a morir este año. Por esta razón muchos posponen el tomar la decisión tajante y necesaria de rendir sus vidas por completo a Dios. Y cuando uno los reta a arrepentirse de sus pecados y a entregarse por completo a vivir para Dios, dicen que lo harán en un futuro. ¿Cuál futuro? Nadie sabe cuándo nos tocará partir al más allá. Precisamente porque la vida es breve, la Biblia nos enseña a velar porque no sabemos qué día regresará Jesús por su iglesia o qué día nos tocará presentarnos ante Dios. Porque éste puede ser su último año nuevo, si va a ponerse a cuentas con Dios y a vivir para él hágalo hoy, no mañana.

Llegué en la noche a la emergencia del hospital Roosevelt en donde se encontraba en el intensivo el papá de unos amigos. Saludé al primero y me indicó que su hermano estaba con su papá y que hace unos momentos él acaba de salir. Ambos pudieron platicar con él, animarlo, orar por él y uno de ellos lo guió en una oración en la que se ponía a cuentas con Dios nuestro Señor. En la madrugada del día siguiente su papá murió.

¿Cuáles serán las últimas palabras que le dirá a sus seres queridos antes de partir al más allá? Si usted o su pariente están enfermos, es probable que todavía pueda planificarlas. De lo contrario, las últimas palabras que dirá serán las mismas que sin tener en mente su muerte dice muchas veces y de manera irresponsable.

Porque este puede ser su último año nuevo, diga sólo lo que puede permanecer como las últimas palabras que dirá. Y dedíquese por completo a lo que realmente vale la pena: Dios, la familia, los amigos y divertirse en esta breve vida como Dios manda.

Mis oraciones por usted y porque tenga un bendecido 2,011.

Conéctese conmigo en:
Mi blog http://lacatapulta.net/suscribase
Facebook http://www.facebook.com/pastoralexlopez
Twitter http://twitter.com/pastoralexlopez

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 1)