Estos son el tipo de videos que me hacen llorar – Por: Alex López

febrero 5, 2022

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Los actos de amor de un ser humano hacia otro, conmueven el alma, sacan las lágrimas y dan esperanza.

Encontré una cuenta en TikTok de un fulano llamado Jimmy Darts. Tiene más de 5 millones de seguidores y se dedica a regalar $ 500 dólares. Le da este dinero a las personas que aceptan ayudarlo con algo. Ellas no saben que después de acceder a una solicitud, recibirán una recompensa.

Una vez le pidió a alguien que le comprara un café y quien se lo compró, recibió la recompensa. En otra ocasión, le pidió a una señora que le comprara su cena para el día de Acción de Gracias, le ayudó y recibió la recompensa. Otra vez, le pidió a alguien que si podía regalarle un suéter pues tenía frío y también recibió la recompensa.

Muchas veces, las personas que reciben la recompensa, se ponen a llorar. Tanta necesidad, y a pesar de ella, son generosos y reciben de vuelta una generosidad aún mayor. Otras veces, los que lo reciben, dicen que no lo necesitan y que pasarán la bendición a otros.

Yo puedo ver este tipo de videos todo el día y puedo llorar todo el día. Hay algo que toca nuestra alma, cuando miramos a un ser humano ser generoso con el necesitado y mostrar actos de amor. Y es que, como criaturas creadas por Dios, llevamos en nosotros su imagen, sentimos, pensamos y tenemos voluntad. Y eso nos lleva a tener empatía, a ponernos en el lugar de otros y a ser generosos.

Cuán impresionante es la respuesta de Jesús cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante. Respondió que eran amar a Dios con todo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Ese es el corazón de Dios para nosotros. Que, por medio de la muerte de Jesús, podamos hacer las paces con el Dios santo que no tolera ni el pecado ni la injusticia, conocerle y vivir en sus caminos amándole al ser obedientes y poniéndolo primero siempre en nuestras vidas.

El segundo mandamiento, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es el equivalente a ponerle nuestro rostro a los demás y tratarlos como si fuéramos nosotros en todo momento.

He estado capacitando de manera virtual a los empleados de una empresa sobre Finanzas Personales. Su Gerente General, quiere que capacitemos por lo menos a 400 de ellos. Porque un empleado sin deudas y que maneja bien sus finanzas, es un empleado feliz, tranquilo, con paz y que puede enfocarse mejor en su trabajo.

En esta capacitación, les enseño los pensamientos y las acciones correctas que debemos tener para llegar a tener dinero. Uno de estos pensamientos dice que es que es alegre tener, doblemente repartirlo. Allí agrego también otra idea, cuando yo tengo, sonrío. Cuando yo doy, dos sonreímos.

Cuando yo tengo, sonrío. Cuando yo doy, dos sonreímos. Clic para tuitear

Le animo esta semana y cada vez que pueda, a ser generoso con su prójimo con generosidad económica, tiempo, consejo y amor. Tal vez no al nivel de Jimmy Darts, pero sí, a su nivel de acuerdo a sus posibilidades.

Y, sobre todo, imitando al que todo lo dio y no de lo que le sobraba, Jesús… Porque, así como dio su vida para con su muerte aplacar la ira santa de Dios, somos llamados a dar nuestra vida por las necesidades de los demás. Jesús dio todo por nuestra necesidad, seamos generosos con el necesitado. Nuestro Salvador es el mayor ejemplo en la historia humana de dar. Nos dio lo que no merecíamos y por eso damos. El es nuestra inspiración y razón de dar.

“En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.” 1 de Juan 3:16-18

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por WhatsApp, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por Telegram Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.