La Biblia que no sale de casa

septiembre 17, 2009

Mi amigo estaba triste. Había perdido uno de los tesoros más grandes de su vida. No fueron acciones en la bolsa, ni una inversión “segura” en un banco de prestigio. Había perdido la Biblia que durante años utilizó. En el margen de las páginas de los 66 libros había anotaciones importantes como: referencias a otras citas bíblicas que hablaban del mismo tema, definiciones importantes de palabras, cálculos de años que había realizado en las historias bíblicas como la de José y el tiempo que transcurrió entre prueba y prueba y todo tipo de ideas que vinieron a su mente mientras leía. Además de las anotaciones, había subrayado los pasajes más importantes, ya sea un pasaje entero o las palabras clave e ideas principales que se repetían en un libro. Y todo el esfuerzo de años, se había perdido.

Todo discípulo de Jesús debe tener una Biblia que nunca sale de casa. No me refiero a aquellos que siempre la olvidan y llegan a su iglesia sin el libro de texto de la clase más importante en la vida. Me refiero a una Biblia que uso para estudiar y en donde registro el fruto de mi estudio. Existe una Biblia específicamente para esto, se llama la Biblia de Margen Amplio de la Nueva Versión Internacional (NVI) de Editorial VIDA. Lástima que no existía cuando escogí la Biblia que no sale de mi casa, tendría mucho más espacio para mis notas, pero usted puede empezar hoy.

Esta Biblia tiene márgenes amplios para hacer anotaciones.

NVI Biblia Margen Amplio (Spanish Edition)

¿Qué necesita para crear el tesoro bíblico de su vida?
Su Biblia con la versión preferida
(yo prefiero la NVI pero recuerde que aunque utiliza una versión para registrar sus notas, estudia de muchas versiones. Ninguna es la que Dios específicamente dio en español. La Biblia fue escrita en hebreo y griego y todas las que tenemos en español son traducciones que se realizan siguiendo una de las tres teorías fundamentales de la traducción bíblica: la literal, la equivalente dinámico o la libre. Más de esto en una próxima publicación). Una regla, un lapicero (que no se traspase) y actualizarla todas las semanas. Me refiero a que como no sale de casa, usted toma notas en el cuaderno que hace milagros (vea esa publicación aquí) y luego al llegar a casa, registra sus descubrimientos en la Biblia que no sale de casa.

¿Qué beneficios obtiene de registrar su estudio bíblico?
No olvidará sus descubrimientos bíblicos.
Como dice uno de mis Catapultazos “El que no anota, no anota”. O como dice el conocido refrán “Más vale pálida tinta, que brillante memoria”. Todo lo que no se anota se olvida. Además de ayudarle a recordar sus descubrimientos bíblicos, sus anotaciones le facilitarán la elaboración de estudios o prédicas futuras, y dejará un recuerdo imborrable del hábito del estudio bíblico en la vida de sus hijos y nietos. Que seguramente, pronto seguirán su ejemplo y comprarán la Biblia que no sale de casa.

Compre esta semana la Biblia que usará para este propósito y empiece el grato viaje de registrar todos sus descubrimientos bíblicos para seguir creciendo en la fe. Y por último, cuénteles a sus amigos sobre la Biblia que no sale de casa y así estaremos creando una generación enteramente capacitada para toda buena obra.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,17a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17 NVI

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 1)