La gracia de Dios para seguir viviendo y obedeciendo su ley

octubre 14, 2022

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Conéctese conmigo en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y WhatsApp o Telegram

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes. Unase a más de 2,500 personas que ya los reciben cada viernes.

*****

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel no fue escogido por ser algo especial, era un pueblo insignificante y pequeño. Pero fue escogido porque a Dios le plació y le mostro su gracia.

Lo único que debía hacer el pueblo de Israel para recibir todas las bendiciones de Dios, era obedecer y vivir para El. Sin embargo, vemos repetidamente que obedecen un período de tiempo, desobedecen y pecan, caen en el sufrimiento, claman a Dios y Dios los rescata. Nuevamente vemos Su gracia.

A lo largo de la historia y como se había profetizado si desobedecían, terminan siendo conquistados y deportados por Babilonia, y Asiria. Y, por último, Roma.

Es bajo el imperio Romano que nace Jesús. Luego de 400 años de silencio sin profeta alguno en Israel. Pero había una promesa, vendría un descendiente del Rey David quien reinaría para siempre, él es nuestro Señor Jesús.

Es fácil juzgar a Israel y su círculo repetitivo de desobediencia, sufrimiento, clamar por ayuda, recibirla y obedecer un corto tiempo. Sólo para repetir de nuevo este proceso. Evalúe su vida. Este es el ciclo en el que debemos evitar vivir y en el que fácilmente podemos caer.

¿Quién podía guardar toda la ley? Ninguno, por eso Dios les entregó los sacrificios de animales. Alguien, moría en lugar del pecador. Y, el sacerdote que representaba al pueblo ante Dios, realizaba y presentaba los sacrificios.

Jesús es sacerdote y a la vez sacrificio. ¿Para qué? Para librarnos de la misma ira santa de Dios quien no tolera el pecado. Pero quien dejó el camino para ser declarados justos en Jesús, cuando merecíamos muerte eterna.

Por eso murió Jesús en la cruz del Calvario. Para que nosotros, pecadores condenados a muerte eterna, pudiéramos recibir su justicia – porque nunca pecó – y llevara el sobre su cuerpo el castigo por nuestros pecados. Y viviéramos una vida de libertad para glorificarlo en todo lo que hacemos y en donde nos movemos.

Cada vez que pecamos, corremos a nuestro abogado, nos arrepentimos y pedimos perdón. Su gracia – ese favor que no merecemos de Dios y que nos da en Jesús – es nuestra vida. Sus misericordias son nuevas cada mañana.

Pero su gracia no existe para que vivamos en el pecado. Existe por si pecamos. Pero esa gracia nos empodera para vivir una nueva vida en Cristo. La lucha es diaria, pero Dios obra en nosotros y nosotros obramos con él.

Como bien dijo alguien: “Obedecemos la ley pero no dependemos de la ley. Estos somos los cristianos que entendemos el evangelio y vivimos en la libertad del evangelio. Obedecemos la ley de Dios como resultado de un gozo agradecido porque entendemos que hemos sido adoptados y nos sentimos libres del temor y del egoísmo que producen los ídolos falsos.”

¿Qué tanto se parece al círculo de derrota y pecado en el que vivía el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento? Jesucristo es su esperanza. Usted no puede, El pudo y por la fe al arrepentirse de sus pecados, Dios lo declara justo en él. Viva para su Señor en el gozo único que vivir para El produce. Y, si peca, corra al trono de gracia y misericordia.

Su vergüenza, su culpabilidad y su derrota personal, en Cristo, cobra sentido de perdón, paz, libertad y esperanza. Dios tiene para usted planes de bien y no de mal y quiere darle un futuro de esperanza. Abrace su gracia en Jesús. Porque mientras viva, Jesús es su abogado. Ya muerto, sólo será su juez…

“Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.” 1 de Juan 2:1

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes. Unase a más de 2,500 personas que ya los reciben cada viernes.