
Hoy quiero hablarle sobre tres cosas.
Estamos Lejos y esto presenta distintas
dificultades
El Coronavirus lo ha cambiado todo. Muchas personas en sus casas y en
cuarentena. Físicamente estamos lejos unos de otros. Este distanciamiento
social no es algo motivado por la frialdad, habla de amor. Es un tiempo para
proteger a los más vulnerables – nuestros mayores y las personas con su sistema
inmune comprometido -, que sí morirán si se contagian. Entre ellos pueden estar
sus papás, sus abuelitos, sus conocidos o los de otros.
Aunque ninguno esté contagiado, en medio de esta cuarentena hay dificultades. Mi esposa le llevó a su papá, un hombre de 74 años de edad, comida, ya que no le entregaron su vehículo a tiempo antes de la cuarentena. Por primera vez le tocó verlo y entregarle su comida, sin besarlo ni abrazarlo. Al subirse al carro, me comentó que se puso a llorar. Era alguno único e insólito. No fuimos creados para estar físicamente distanciados, pero por ahora, es nuestro llamado.
Hablaba con un amigo y me decía: “Alex, la ansiedad me está pegando. Estoy comiendo mal y no me siento productivo”. Una niña me decía: “Estoy aburrida. Quiero jugar, pero mi papá está trabajando en la computadora, mi hermanita es muy pequeña, mi mamá cocinando o haciendo algo.” Cada quien a su nivel, está experimentando cierto estrés por estos cambios tan inusuales.
No fuimos creados para estar físicamente distanciados, pero por ahora, es nuestro llamado. Clic para tuitearHablaba con otro amigo y me decía: “La familia está bien en casa. Pero yo debo seguir trabajando. He estado saliendo del banco alrededor de las 7:30 p.m. todas noches.” Muchos se quedan con el corazón partido, ya que sus parientes deben salir a trabajar. Aquellos funcionarios y servidores públicos, más allá de los doctores, enfermeras y más, que están manteniendo a nuestras naciones caminando. Dios bendiga a todos ellos, renueve sus fuerzas y los guarde del mal.
Estemos lejos, pero de cerca…
A pesar de estar cuarentena, estando lejos, debemos estar a la vez cerca. Los templos están cerrados, pero la iglesia no. La iglesia de Cristo somos todos nosotros en donde quiera que estamos. Y debemos permanecer conectados a nivel virtual.
En La Fráter, la iglesia en la que sirvo, enviamos información de un App a todos los líderes de células y a los distintos ministerios, para que pudieran reunirse. Fue algo maravilloso el ver a tantas células y ministerios reunirse de manera virtual por medio del App Zoom. Y cada vez son más los que lo están haciendo.
Y no sólo jóvenes se están reuniendo. Gente mayor, ha podido descargar el App y lo están usando. Y siendo edificados y edificando a otros. Es algo maravilloso.
Anoche dirigí una reunión virtual con cinco de los líderes principales de la iglesia junto a sus familias. Colocamos nuestras computadoras en un lugar en el que se vieran nuestras familias. Comenzamos compartiendo cómo nos había ido. Lo bueno y lo malo de estar en casa. No todos hablaron, pero muchos sí, era algo voluntario. Hablaron tanto algunos adultos como niños.
Los templos están cerrados, pero la iglesia no. La iglesia de Cristo somos todos nosotros en donde quiera que estamos. Y debemos permanecer conectados a nivel virtual. Clic para tuitearPudimos leer la palabra y recordar que Jesús es nuestra paz, nuestra esperanza de redención y nuestra esperanza eterna. Además, cantamos juntos sobre la fidelidad de nuestros Dios. Y terminamos pidiendo peticiones de oración. Uno de los pequeños, pidió por su tío Luis. Cada quien presentó sus necesidades. Nos animamos mutuamente y fue algo maravilloso el vernos en medio de esta cuarentena y orar juntos.
La iglesia de Cristo, aunque no pueda reunirse en el templo, debe reunirse por las casas y cuando no puede reunirse por las casas, debe hacerlo de manera virtual. Usted es vital para que en su iglesia todos se unan por medio de nuestras células o áreas de servicio en línea para buscar de Dios, animarse unos a otros, leer su palabra y orar juntos por su nación y el mundo entero. Al final de esta publicación le comparto que App puede utilizar.
Estemos lejos, pero de cerca y agregando a
otros
A pesar de la
distancia, la iglesia de Cristo debe reunirse de manera virtual. Pero esto no
termina ahí. Debemos agregar a otros. Comenzando por todos los amigos que usted
tiene en su iglesia. Antes no podían asistir a su célula porque vivían lejos.
De manera virtual eso ya no importa.
Piense con su célula o su grupo de amigos a quiénes pueden invitar a estas reuniones virtuales. E inviten a todos para que se unan. Ninguno debe estar solo en estos momentos, sino juntos en un mismo sentir apoyarnos en todo sentido. Y que nuestra fragilidad e impotencia en estos momentos difíciles, nos lleve a alzar los ojos al cielo, de donde viene nuestro socorro.
Y que nuestra fragilidad e impotencia en estos momentos difíciles, nos lleve a alzar los ojos al cielo, de donde viene nuestro socorro. Clic para tuitearLuego de agregar a toda su congregación a estos grupos virtuales, invite a sus amigos no creyentes a unirse y a ser parte de un momento de oración. Créame, haremos la diferencia en la vida de otros y seremos luz. Dios con usted.
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
¿Qué App utilizar?
Le comparto el
mensaje que mandamos a nuestros hermanos en Cristo de La Fráter. Que le sea de
mucha utilidad y hagamos viral esta publicación. Bendiciones.
**Estimados miembros de La Fráter: Para seguir conectados virtualmente con nuestras células, Desayunos de Desarrollo Integral y otros, les recomendamos descargar y usar la aplicación Zoom. Es gratis. Pueden conectarse hasta 100 personas. En el celular se ven 4 personas, al deslizar la pantalla a la izquierda aparecen otros cuatro y así sucesivamente. En la computadora aparecen muchos más en la pantalla. Dura 45 minutos y luego deben reconectarse.
**Los pasos
para descargarlo serían:
1. Instalar el app Descárguenlo para iOS en https://bit.ly/2x8HHTp
Para Android en https://bit.ly/39YLPE7 Para
PC en https://bit.ly/2QlYedq
2. Crear su usuario.
3. Crear reunión e invitar a los asistentes.
**Los pasos para crear una reunión son:
Con este App su célula y todos en su iglesia, puede seguir conectados a pesar de la distancia por medio de reuniones virtuales. Descárguelo para iOS en https://bit.ly/2x8HHTp Para Android en https://bit.ly/39YLPE7 Para PC en… Clic para tuitear1.
Presionar el botón Nueva reunión.
2. Presionar la opción de participantes, en la parte de abajo.
3. Presionar la opción de invitar
4. Presionar enviar mensaje
5. Buscar los participantes
6. Enviar mensaje
7. Esperar que los participantes entren a la reunión
Que el Señor les bendiga.
Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.
*****
Suscríbase a mi blog y únase a más de 140,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.