No sabemos qué viene este Año Nuevo, pero sí quién nos sostiene

diciembre 31, 2022

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Conéctese conmigo en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn y WhatsApp o Telegram

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes. Unase a más de 2,500 personas que ya los reciben cada viernes.

*****

Como que si nada el Año Nuevo llegó. ¿Qué nos traerá este año?

¿Sólo cosas buenas? Imposible. ¿Sólo cosas malas? Tampoco. ¿Momentos alegres? Seguro. ¿Momentos tristes? También. ¿Muerte de algún ser querido? Probablemente. ¿Nuestra muerte? También. ¿Momentos de salud? Sí. ¿Momento de enfermedad? También. ¿Bonanza económica? Primero Dios.

¿Dificultades económicas? Probablemente.

No sabemos con certeza que viene en este Año Nuevo. Pero sí sabemos con certeza quién nos sostiene día a día y en quién confiamos. Somos ciudadanos del cielo y sólo estamos de paso en esta tierra.

Yo no quiero aflicciones en mi vida. Pero en esta tierra hay aflicciones. Desde que Adán y Eva pecaron, entró la muerte y todo lo que lleva a ella. ¿Qué aflicción más grande que esta que perder a un ser querido para nunca más verlo y compartir con esa persona en esta tierra?

Pero Jesús fue claro cuando dijo a sus discípulos previo a su arresto: “Miren que la hora viene, y ya está aquí, en que ustedes serán dispersados, y cada uno se irá a su propia casa y a mí me dejarán solo. Sin embargo, solo no estoy, porque el Padre está conmigo. Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” Juan 16:32 y 33

Jesús venció al mundo y eso debe animarnos. Venció al pecado y por medio de su muerte en la cruz, al creer por la fe en ese sacrificio, yo también he vencido en él. Su justicia me es impartida por la fe. En Jesús soy libre de la condenación del pecado y su Espíritu Santo me empodera para vivir en él.

Jesús venció al mundo y eso debe animarnos. Venció a la muerte y fue resucitado por el Padre al tercer día. No importa el problema, situación o prueba que pueda venir a mi vida y que incluso me lleve a la muerte. En Cristo, volveré a vivir eternamente.

Jesús venció al mundo y eso debe animarnos. Hoy es el Sumo Sacerdote que intercede por nosotros ante el Padre en todo momento. Qué mejor abogado o intercesor para tener delante de Dios. Aquel que comprende mis tentaciones, pero que nunca pecó. Quien lloró y experimentó traición y tanto más. Él puede socorrerme.

Jesús venció al mundo y eso debe animarnos. Soportó todo sufrimiento y esto debe inspirarnos. La fe no nos asegura vivir sin pruebas. Pero sí nos asegura permanecer fieles a Dios sin importar las pruebas que puedan venir.

La fe no nos asegura vivir sin pruebas. Pero sí nos asegura permanecer fieles a Dios sin importar las pruebas que puedan venir. Share on X

Jesús venció al mundo y eso debe animarnos. Está en el cielo y regresará ya no como abogado, sino como juez. El vendrá para llevarnos y pasaremos la eternidad en el cielo. Un lugar en donde Dios gobierna con justicia y rectitud. En donde ya no hay muerte, no hay llanto, no hay lamento, ni dolor.

¿Qué trae este 2023? No lo sé y nadie puede saberlo. Pero sé que mi Dios seguirá sentado en su trono, reinando y nosotros, tendremos la certeza que esta tierra con sus aflicciones y dolores, en nada se parece a la gloria futura del cielo nuevo y tierra nueva que nos espera.

Venga lo que venga, con fe con la mirada en Dios enfrentemos este Año Nuevo con esperanza en el Todopoderoso. Una esperanza ni se marchita, ni decae. Es una esperanza, eterna… Que vivimos no solos, sino en comunidad. Con una familia espiritual, que Dios provee, a todo el que cree.

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.” Hebreos 12:2 y 3

“Aunque la higuera no florezca, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos; aun así, yo me regocijaré en el Señor, ¡me alegraré en Dios, mi libertador! El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.” Habacuc 3:17-19

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes. Unase a más de 2,500 personas que ya los reciben cada viernes.