Pequeños momentos, grandes recuerdos

septiembre 23, 2009

Mientras redactaba el artículo del lunes pasado Hoy puede ser mi último día, mis hijos estaban en el garage de la casa de mi suegra y como era de noche y estaba lloviznando estaban solos los dos caminando y platicando bajo el techo de lámina. Cuando de pronto entraron y me dije: qué buena noche hoy, aquellos están haciendo lo que debería hacer yo, aprovechar este momento. Una linda noche, el ruido de la lluvia sobre la lámina, un tiempo adecuado para compartir con ellos.

Entonces, dejé mi computadora a un lado y les dije: vamos afuera de nuevo. Fueron talvez 10 minutos antes que mi esposa se los llevara a la casa a bañarse y a prepararse para dormir. Nunca olvidarán ese pequeño momento. Les dije, cierren sus ojos y díganme por turnos una cosa que escuchan. Mi hija dijo: lluvia, mi hijo dijo: la voz de la abuelita, mi hija agregó: un grillo, mi hijo: un carro. Continué explicándoles, a veces sólo vemos con los ojos pero no escuchamos nuestro corazón, mucho menos lo que está a nuestro alrededor y nos perdemos de mucho. Estamos tan enfocados en nosotros y lo que debemos hacer que muchas veces no escuchamos ni disfrutamos lo lindo de lo que nos rodea.

Cuando salió su mamá realizamos la misma dinámica con ella. Entonces le pregunté  ¿Habías escuchado al grillo? Me dijo que no. Pequeñas cosas, grandes momentos. Compartir, compartir y compartir. Con la familia y amigos en Dios, creo que es lo mejor. Escuchar nuestro ambiente, aprovechar cada momento, saborear la vida.

Mientras escribo viene a mi mente. El puerto, mi familia y yo en la casa de unos amigos, era de noche, de fondo el sonido de las olas del mar reventando sobre la arena y mi papá acostándose al lado de la piscina y yo a su lado. Vimos las estrellas y hablamos de lo bonito que se veían. No hubo tv o show de luces, sólo admirar las estrellas. Pequeños momentos, grandes recuerdos. Ya más de 23 años han pasado y todavía lo recuerdo como un buen momento.

¿Qué recuerdos estamos dejando?

¿Qué puedo hacer hoy con mi familia y amigos para tener pequeños momentos y dejar grandes recuerdos?

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 1)