
Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.
Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.
Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.
Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes.
Para el cristiano meditar no es poner la mente en blanco, es activamente meditar en Dios, su plan de salvación en Jesús, la promesa recibida por el Espíritu Santo de la vida eterna y el poder para ser testigos de él, la promesa que Jesús regresará por su iglesia y en la Biblia.
Cuando Josué iba a asumir el vacío en el liderazgo que dejaba la muerte de Moisés ante el pueblo de Israel, Dios le ordenó que hiciera tres cosas en un solo versículo: “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” La Biblia en Josué 1:8
Recitar, meditar y cumplir. Todos hemos incumplido y quebrantado los mandamientos de Dios. Nuestro destino era la muerte. Siendo enemigos del Dios santo que no tolera el pecado, en Jesús, Dios nos reconcilió con él cuando el justo, murió por nosotros los injustos. Pero seguimos día a día siendo invitado como Josué a recitar, meditar y cumplir, sabiendo que Jesús es el único que sí cumplió con la ley de Dios y por la fe en su sacrificio, fuimos declarados justos.
Quiero invitarlo a meditar en el sacrificio de Jesús en la cruz y lo que esto ha implicado para su vida y puede implicar para la vida de los demás. Pero quiero invitarlo a meditar y luego de haberlo hecho, a escribir una oración a Dios por lo que El hizo en su vida por medio de Jesús. Puede ser una oración privada, fruto de la reflexión en los pasajes de su muerte, o hacerla pública en sus redes sociales o grupos de WhatsApp.
Le comparto no mi oración, sino por ahora, una oración que el apóstol Pablo hizo por los cristianos en Éfeso. Para que medite en esta porción de la Escritura y le sirva de alguna manera, para escribir su oración. No tiene por qué ser larga, pero sí sincera y fruto de la reflexión. La pregunta ¿Qué oración haría al recordar el sacrifico de Jesús en la cruz? Puede ser otra forma de inspirarse y comenzar. El apóstol Pablo oró así:
“Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los gentiles, me arrodillo en oración. Sin duda se han enterado del plan de la gracia de Dios que él me encomendó para ustedes, es decir, el misterio que me dio a conocer por revelación, como ya les escribí brevemente. Al leer esto, podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo. Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios; es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.” Efesios 3:1-6
“De este evangelio llegué a ser servidor. Este fue el regalo que Dios me dio por su gracia, conforme a su poder eficaz. Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor. En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. Así que les pido que no se desanimen a causa de lo que sufro por ustedes, ya que estos sufrimientos míos son para ustedes un honor.” Efesios 3:7-13
“Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” Efesios 3:14-19
“Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.” Efesios 3:20 y 21
Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.
*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.
Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.
Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.
Suscríbase a El Bosquejo Pastoral y reciba un bosquejo bíblico y gratuito, todos los viernes.