Seis pensamientos de la introducción del libro Lado a Lado de Edward Welch – Por: Alex López

enero 9, 2022

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

Estoy leyendo un libro que se llama Lado a Lado: andando con otros en sabiduría y amor. No lo estoy leyendo solo, sino en un grupo al que asisto, no como líder, sino como oyente. Quiero compartirle 6 pensamientos del mismo que el autor Edward Welch presenta en la introducción, que nos recuerdan la importancia de ayudar y a la vez, de ser ayudados:

1. Todos necesitamos ayuda—esto simplemente es parte de lo que significa ser humano.

2. No es fácil pedir ayuda. Pasamos mucho tiempo escondiendo nuestra necesidad porque tenemos miedo de lo que las personas van a pensar.

3. La debilidad—o necesidad—es un recurso valioso en la comunidad de Dios. Jesús inauguró una nueva era en la que la debilidad es ahora la fuerza. Cualquier cosa que nos recuerde que somos dependientes de Dios y de otras personas es algo bueno. De otra manera, nos engañamos al pensar que somos autosuficientes, algo que seguramente viene seguido de la arrogancia. Necesitamos ayuda, y Dios nos ha dado Su Espíritu y nos ha dado los unos a los otros para proveerla.

4. Fuimos hechos para caminar lado a lado, un cuerpo interdependiente de personas débiles. Dios se complace en hacernos crecer y cambiarnos por medio de la ayuda de personas quienes han sido recreadas en Cristo y capacitadas por el Espíritu. Así es como funciona la vida en la iglesia.

5. Así que estoy escribiendo para personas como yo, quienes están dispuestas a acercarse a otras personas que están en dificultades, pero no están seguros de poder decir o hacer algo muy útil. Si te sientes bastante débil y ordinario—si te sientes como un desastre, pero tienes el Espíritu—tienes las credenciales correctas. Tú eres una de las personas ordinarias que Dios usa para ayudar a otros.

6. Durante el proceso de aprender esto—estar en necesidad y ser necesarios—Jesús estará presente. Él fue débil antes que nosotros lo fuéramos; Él fue dependiente de Su padre y dependiente incluso de simples seres humanos. Él también vino a servir en lugar de ser servido, y Él lo hizo lado a lado. En la medida que seamos capaces, hagamos esto unos con otros.

Me encantó el punto seis. Estar en necesidad y ser necesarios. A estas dos cosas somos llamados todos los creyentes. No importa el puesto o el título, todos somos llamados a estar en necesidad y a ser necesarios.

A veces, sólo estamos para ser necesarios, pero al no presentar necesidad, estamos solos. Por otro lado, en ocasiones, sólo estamos en necesidad y no somos necesarios para otros. Todo ser humano necesita reflejar ambas y es en la iglesia, esa comunidad de creyentes que cree en Jesucristo para salvación y que espera su segunda venida, en donde podemos estar en necesidad y ser necesarios al presentar nuestras cargas y al ayudar a otros a llevarlas. ¿Cómo puede estar en necesidad y a la vez ser necesario?

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por WhatsApp, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por Telegram Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.