Si está solo es porque quiere

diciembre 13, 2009

La soledad es uno de los sentimientos más feos que podemos experimentar. Esa carencia de compañía. Es en la soledad en que podemos abrirle puertas a la depresión. Esa tristeza constante que experimentamos y que nos roba el gozo de vivir. Pensamos: ¿Quién me llama? ¿Quién se preocupa por mí? ¿Quién me va a extrañar si me muero? ¿A quién le importo? Y esos pensamientos nos seducen hacia un estado de depresión y cada vez nos aislamos más y más. Pero le tengo buenas noticias. Si usted está solo es porque quiere.

En Proverbios 18:24 en la versión Reina Valera de 1960 leemos “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”

¿Quiere tener amigos? Muéstrese amigo. ¿A quién admira usted? ¿Con quién le gusta compartir? Piense en un momento en las cosas que hacen que usted desee estar con esa persona. ¿Es el dinero? ¿Es en dónde vive? ¿Es el carro que tiene? ¡No! Los seres humanos admiramos y deseamos compartir con aquellos que nos tratan bien y nos hacen sentir que valemos y valemos mucho. Están más interesados en escucharnos que en hablar. Están más interesados en llamarnos que en que los llamemos. Están más interesados en visitarnos que en que los visitemos. Están más interesados en comprarnos un regalo, que en recibir uno. Son personas que han aprendido que el que tiene amigos ha de mostrarse amigo.

Cuando digo que usted está solo es porque quiere, es porque está pensando en recibir y no en dar. Cuando le dé un giro a su mente y empiece a cumplir con el segundo mandamiento más importante que es amar a su prójimo como a usted mismo, no sólo tendrá la satisfacción de hacer feliz a otros, nunca más estará solo.

¿Quiere conocer a personas que lo ayuden a convertirse en un mejor hijo de Dios? Asista a un grupo pequeño en su congregación. Si es de la Fráter, ubíquese y asista a una célula, esos grupos pequeños de miembros de la Fráter que se reúnen por las casas. Ubíquese hoy en una en el Centro de Información o escríbanos

Y recuerde, si está solo es porque quiere. Y esto se aplica no sólo con sus amigos, también con sus familiares.
¿A quién llamará hoy?
¿A quién tratará como desea ser tratado? ¿Cómo? y ¿Cuándo?