Si pudiera regresar al pasado – Por: Alex López

octubre 18, 2021

Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia.

Reciba el enlace de cada publicación por WhatsApp o Telegram, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.

La película Regreso al Futuro, protagonizada en 1985 por Michael J. Fox, fue lo máximo. Yo tenía sólo 9 años edad cuando esta película salió en cines. Marty, amigo del Doc – un científico al que muchos consideran loco – crea una máquina que transporta a Marty a 1955, año en el que todavía sus papás no se habían conocido. Tiene que ver que se conozcan o desaparecerá él y sus hermanos del futuro. Y a la vez, regresar a 1985.

¿Qué haría usted si tuviera una máquina para viajar al pasado? Seguramente reviviría los mejores momentos con sus seres queridos que ya no están, viajaría a algún tiempo de la vida en donde como que todo se miraba a colores y no tan gris como hoy, pero, lo más probable, es que viajaría para cambiar todos sus errores. Errores que han afectado tanto su vida, como la de otros.

Lo hecho, hecho está. Es imposible volver al pasado y hacer algo al respecto con todos nuestros errores y pecados. Pero a pesar de que no podemos volver al pasado ¿Qué podemos hacer entonces?

No podemos volver al pasado, pero podemos trabajar en enmendar lo enmendable, en las consecuencias de nuestras decisiones. Muchas veces sólo podemos arrepentirnos y pedir perdón por nuestros errores del pasado. Pero como creyentes, somos llamados también a restituir lo restituible. ¿Cómo puede hoy, a pesar de sus errores del pasado, restituir lo restituible?

No podemos volver al pasado, pero podemos aprender de nuestros errores, para crear una estrategia para no repetirlos. Usamos la estrategia en nuestros negocios, para conquistar a una pareja, para presentar a un amigo con una amiga. La estrategia no salva, pero sí que nos permite ordenar nuestros pensamientos y establecer las acciones necesarias para vivir en santidad. Dios ya ha hecho en Jesús, en el que ha creído y se ha arrepentido de sus pecados. Ahora le toca a usted obrar sobre lo que Dios ha hecho con sabiduría.


No podemos volver al pasado, pero podemos recibir el perdón de Dios en Jesús y la oportunidad de comenzar de nuevo al vivir para su gloria. Las peores consecuencias podrán venir a su vida por causa de su pecado y perderlo todo. Pero recuerde, si no tenemos a Dios con nosotros y lo tenemos todo, no tenemos nada. Y si no tenemos nada, pero tenemos a Dios, lo tenemos todo. En ocasiones, perderlo todo, es el mejor camino para obtenerlo todo.

No podemos volver al pasado, pero podemos preguntarnos ¿Qué queremos del futuro? Y dejar el pasado en donde corresponde, a menos que queramos aprender de él, mientras nos esforzamos por un mañana mejor. Como Coach Ejecutivo, sé que mis clientes quieren vivir quejándose del ayer y describir las ruinas del hoy, y, sobre todo culpar a otros por su vida. Pero mi trabajo es apuntarlos hacia el mañana y preguntarles ¿Qué quisiera de su futuro? Y que ellos mismos entiendan a la vez, que la responsabilidad de actuar para crear un mañana está en ellos y en nadie más. Viajar al pasado para aprender es algo maravilloso, vivir aferrado al pasado, una destrucción.

No podemos volver al pasado, pero tenemos la certeza de un futuro que no tiene las características negativas e imperfectas producto de la desobediencia de Adán y Eva y que todos hemos heredado. A los que hemos puesto nuestra fe en Jesús para salvación, nos espera un cielo en donde no hay muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor. Esto sólo existe en donde hay justicia y paz absoluta. Aunque todo aquí sea sufrimiento y dolor, incluso por nuestras malas decisiones, el cielo nos espera. El cielo es nuestra esperanza eterna. La libertad de este cuerpo terrenal que tiende hacia el mal y la promesa de vida eterna junto al lado del Padre.

No podemos volver al pasado, pero el Espíritu Santo impartido por Jesús, quien no nos dejó huérfanos, nos capacita para vivir en sus caminos, nos lleva a toda verdad y no estamos solos. Él está con nosotros en las buenas, en las malas y en la peores.

Su pasado en Jesús es historia, escriba cada día una nueva historia de amor por Dios y por su prójimo. Siendo un instrumento útil en sus manos, en todo tiempo y lugar, para la gloria de Dios. La esperanza sólo existe en el futuro, que Jesús sea su esperanza eterna. Y sus proyectos para esta tierra, un impulso para seguir adelante, siempre glorificado a Dios en ellos. Sabiendo que todo esto se queda y que no trasciende, pero sólo su fe en la obra de Jesús en la cruz, trasciende a la eternidad y le permite reescribir una nueva historia en El y para El.

Su pasado en Jesús es historia, escriba cada día una nueva historia de amor por Dios y por su prójimo. Lea: Si pudiera regresar al pasado – Por: Alex López #lacatapultablog Clic para tuitear

“Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.” La Biblia en Romanos 11:36

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación: esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios». Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.” 2 Corintios 5:17

Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.

*****
Suscríbase a mi blog con su correo electrónico, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por WhatsApp, únase al grupo, en donde sólo nosotros podremos escribirle cada vez que realicemos una publicación, por lo que no será bombardeado con otros mensajes.

Reciba el enlace de cada nueva publicación por Telegram Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.