Termine el 2,013 de rodillas ante Dios

diciembre 30, 2013
 De rodillas ante DiosEl sabio Salomón comenzó bien, pero terminó mal. Comenzó heredando el reinado al suceder a su padre el Rey David respondiendo a la solicitud de Dios “Pídeme lo que quieras” y lo que respondió le agradó a Dios. No pidió riqueza, ni larga vida, sino siendo un muchacho reconoció que lo que debía pedir era sabiduría para gobernar a su pueblo y discernimiento para distinguir entre el bien y el mal (1 de Reyes 3).

Bajo su reinado abundaron en Judá e Israel la comida, la bebida y la alegría. No le hizo falta la provisión diaria ni a él ni a su corte. Tuvo doce mil caballos. Dios le dio sabiduría e inteligencia extraordinarias. Compuso 3,000 Proverbios y 1,005 canciones. Dios le dio conocimientos muy vastos. Los reyes de todo el mundo enviaron a otros para aprender de él. (1 de Reyes 4:20-34).

Salomón comenzó bien, pero terminó mal. Pues sus mujeres hicieron que pervirtiera su corazón y su corazón se apartó de Dios ¡a pesar de que en dos ocasiones se le apareció Dios! Y entonces le quitó el reino. Once de las doce tribus que conformaban Israel le fueron quitadas y a sus descendientes. (1 de Reyes 11)

Por el contrario, el apóstol Pablo comenzó mal. En sus epístolas encontramos que: persiguió a la iglesia de Cristo (1 Corintios 15:9), fue testigo de la muerte de cristianos como Esteban (Hechos 7:54-60), aprobó la muerte de Esteban y comenzó una terrible persecución de los cristianos (Hechos 8:1) y planificó encarcelar a todos los cristianos (Hechos 9:1 y 2).

Pero aunque comenzó mal leemos en Gálatas 1:23 NVI “Pero en Judea las iglesias de Cristo no me conocían personalmente. 23 Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» 24 Y por causa mía glorificaban a Dios.” Pablo se convirtió en un fiel predicador del evangelio.

Sabemos que el apóstol Pablo fue fiel hasta la muerte, porque en la última carta que escribió en 2 Timoteo 4:4 NVI “Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.”

El apóstol Pablo comenzó mal, pero terminó bien, con la fe puesta en Dios. A Salomón se le apareció dos veces para corregirlo y no hizo caso, al apóstol Pablo camino a Damasco Jesús ya resucitado se le apareció y lo comisionó. Uno enderezó su camino y le sirvió. El otro fue desobediente y sirvió a sus mujeres y al pecado.

El rey Salomón comenzó bien pero terminó mal. El apóstol Pablo comenzó mal, pero terminó bien. Al final en esta vida no es cómo comenzamos, es cómo terminamos.

Este es el evangelio de Jesús que predicamos. Que alguien pagó el precio por nuestros pecados, alguien pagó la deuda por nuestros pecados. Hoy todo pecador que a él se arrepiente, confiesa sus pecados y se aparta alcanza misericordia.

El evangelio de Jesús no pide buenas obras para entrar. Nos recibe sucios e inmundos tal y como el padre recibió con amor y misericordia al hijo Pródigo y le hizo fiesta. Porque un hijo estaba muerto y ahora vivía.

Si ha vivido este 2,013 lejos de Dios. O yendo a la iglesia pero sirviendo a otros dioses (pecado, sueños, deportes… porque un dios es todo aquello que toma prioridad absoluta en nuestras vidas sobre Dios mismo). Termine bien este año regresando con arrepentimiento genuino a nuestro padre Dios.

Termine este 2,013 de rodillas ante Dios. En la Fráter tendremos un servicio especial de Año Nuevo de 9:30 hrs. a 00:15 hrs. en la Fráter Ciudad San Cristóbal. En donde humillados delante de la presencia de Dios, le daremos gracias a nuestro Creador por este 2013 que termina y pondremos en sus manos el 2014. Año en el que como este le serviremos y adoraremos a nuestro Creador y predicaremos el evangelio de Jesús y del amor que sobre pasa todo amor sin importar qué pueda venir.

¿Hay un servicio en su congregación? Asista. ¿Lejos? Vea el servicio de la Fráter en www.frater.tv

Salve su matimonio mucho antes de comenzar un noviazgo. Descargue gratis mi libro #Emparejarse, Cómo conseguir un novio o una novia espectacular en www.emparejarse.com

159,088 suscriptores
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus – See more at: http://lacatapulta.net/#sthash.yBHp4ryZ.dpuf
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus – See more at: http://lacatapulta.net/#sthash.yBHp4ryZ.dpuf
Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus – See more at: http://lacatapulta.net/#sthash.yBHp4ryZ.dpufConéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus

Conéctese conmigo en: Mi blog, Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Google Plus