
Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo electrónico lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Descargue gratis 6 libros sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto con ya más de 1,000,000 de descargas.
Esta foto la tomé yo. Lo que un día fue un lugar esplendoroso, hoy es una ruina. Sólo para admirar la belleza y la grandeza del pasado.
¿Cómo las conocí? Unos parientes nos invitaron en diciembre del año pasado a visitarlos y a almorzar juntos en una casa que habían alquilado por Airbnb. Y en el terreno de esa casa, al no más entrar, a la derecha, estaba este lugar. No recuerdo qué era, pero era algo importante.
Es más, allí hay una plaqueta en donde se explica la historia. Busqué la foto, pero no la encontré. Pero ese lugar esplendoroso, ahora no abriga a ninguno. Me imagino que no le presté mucha atención a la placa. Era algo de mujeres. En ese entonces fue algo demasiado importante, hoy ya no es lo mismo.}
Bien escribió el sabio Salomón, aquel tercer rey que lo tuvo todo: “¿Qué provecho saca el hombre de tanto afanarse en esta vida? Generación va, generación viene, mas la tierra siempre es la misma. Sale el sol, se pone el sol, y afanoso vuelve a su punto de origen para de allí volver a salir.” La Biblia en Eclesiastés 1:3-5.
¿Qué será de donde vive en 100 años?
¿Qué será de su vida en 100 años?
¿Qué será de su pastor en 100 años?
¿Qué será de su familia en 100 años?
¿Qué será de sus títulos en 100 años?
¿Qué será de sus ahorros en 100 años?
¿Qué será de su ciudad en 100 años?
Uno de mis amigos tuvo el privilegio de volver a su pueblo natal. Quería que sus hijas se sentaran en la grada en la que él solía sentarse todas las mañanas a ver pasar gente. Esa casa era la fiesta del lugar. Siempre habían visitas. Hoy sólo vive un hombre de más de 90 años. Y en la casa reina el silencio.
Lo que hoy conocemos cambiará, pasará y muy probablemente a lo largo del tiempo se destruirá. Las casas quedarán vacías, los vecindarios cambiarán de status – ya sea hacia arriba o hacia abajo -, todo cambiará.
¿Qué hacer? Dos cosas. Disfrutar el hoy con sabiduría y atesorar cada momento al máximo. Porque como cristianos somos ciudadanos del cielo. Estamos únicamente prestados en esta tierra. Somos peregrinos y extranjeros. Y aunque amamos esta tierra con todas sus justicias e injusticias, nos espera un cielo perfecto.
Oremos como oró Moisés en aquel Salmo “
Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” La Biblia en el Salmo 90:12
Bien sabemos que la sabiduría es tener la destreza para vivir la vida y vivirla bien. Y esa sabiduría comienza temiendo a Dios. Y para temerle hay que reconocer que existe y honrarle.
Salomón termina su libro en donde pareciera que nada tiene sentido. Porque dice que todo en esta vida “es correr tras el viento”. Pero la conclusión del libro de Eclesiastés, un libro que usted debe leer en una sola sentada, nos muestra el camino al saber que todo será historia.
“El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre. 14 Pues Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto.” La Biblia en Eclesiastés 12:13-14 Porque todo un día será historia, a partir de hoy yo…
Comparta esta publicación con sus amigos con los botones al final de la misma.
*****
Suscríbase a mi blog, y únase a más de 150,000 personas que ya reciben en su correo lo que escribo sobre el hoy en base a la Biblia. Si no tiene mis seis libros anteriores: #Emparejarse, #NoviazgoDeAltura, #MeQuieroCasar, #MetasDeVida, #LiderazgoCuarenta y #ElMaestrodelDinero descárguelos gratis en www.librosalexlopez.com Seis libros, en conjunto, con más de 1,000,000 de descargas.
Reciba en su teléfono celular las publicaciones de mi blog. Si tiene el App Telegram dé clic en https://t.me/alexlopezmba. Si no, dé clic en https://bit.ly/2ZBBTO5 para conocer cómo descargar el App (tipo WhatsApp) y ser edificado directamente en su celular.